Baby Shower en Calama excedía el aforo del protocolo Covid

Foto: Calama en Línea

Fue tras una fiscalización de Carabineros de Calama en una vivienda en el sector de Las Parcelas que sorprendieron a 30 personas aproximadamente en torno al festejo de un baby shower, infringiendo con esta actividad las normas sanitarias al encontrarse la comuna en fase 2.

Esto último, considerando que a partir de este jueves la capital Loína retrocedió a dicha fase en el Plan Paso a Paso, implementándose mayores restricciones donde -una de ellas- es el limite de aforo para reuniones sociales y recreativas, cifra que no puede exceder a cinco participantes.

Mientras que en caso de Oficios, ritos, seminarios y ceremonias de hasta 2 horas, solo de lunes a viernes, se pueden realizar cumpliendo aforo de una persona cada 4 metros cuadrados, con máximo 20 personas en lugar abierto y 10 en lugar cerrado. Además, debe cumplir con una ubicación fija de los asistentes y sin consumo de alimentos. Si la misma actividad considera consumo de alimentos, sólo pueden ser 10 personas al aire libre. Estas actividades no pueden ser en residencias particulares.

Producto de lo anterior, el dueño del recinto, un hombre de nacionalidad chilena de 46 años y el arrendatario del inmueble, también chileno de 28 años, pasaron a control de detención.