Largas filas frente a cada una de las sucursales de oficinas de Banco Estado y Serviestado ahora llamado BancoEstado Express se repiten a lo largo de todo Chile tras el polémico anuncio desde la institución bancaria sobre la renovación obligatoria del plástico con banda asociado a CuentaRUT. El conflicto radica en que dicha renovación por una nueva tarjeta con sistema de chip que deberán realizar más de 4 millones de personas en todo el país, debe tramitarse de forma presencial en sucursales.
Tras esto, rápidamente usuarios reaccionaron no entendiendo que el proceso se lleve a cabo en medio del contexto sanitario que enfrenta el país, el que exige evitar aglomeraciones. Recordemos que solo en la comuna de Antofagasta, la oficina de Banco Estado es uno de los servicios básicos que más fila provoca en el centro de la ciudad.
Tras oficios y solicitudes de diversas autoridades a nivel nacional hacia el directorio incluyendo a Sernac, desde la casa bancaria aclararon que si bien el proceso es obligatorio se realizará de forma paulatina hasta diciembre 2021, encontrándose todas las tarjetas vigentes hasta esa fecha, agregando a través de sus redes sociales que una vez “atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos el plan con especial énfasis en adultos mayores y en zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios vayan inmediatamente a nuestras sucursales BancoEstado y BancoEstado Express”.
En medio de solicitudes de usuarios que por ejemplo esperan la implementación de filas virtuales como en centros comerciales, finalmente señalaron sobre cómo se llevará el proceso que “siempre velaremos por la seguridad y por la salud de nuestros clientes, por lo que informaremos en los próximos días un plan ordenado para el cambio.”