Calama: Confirman muerte de trabajador al interior de Chuquicamata

La víctima falleció tras el desprendimiento de material y tenía 53 años.

Fotografía: Reporte Minero

Fue Sernageomin -a través de sus redes sociales- quien confirmó un accidente fatal en la Planta de tratamiento de minerales de Chuquicamata.

Según información proporcionada por Codelco, la víctima fue Rodrigo del Rosario Roco Castillo (Q.E.P.D.) de 53 años, trabajador de la Gerencia de Extracción y Lixiviación de División Chuquicamata.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el accidente ocurrió este sábado aproximadamente a las 11:30 horas en circunstancias que el trabajador se encontraba desarrollando actividades de inspección operativa, en el área 130 de la planta de tratamiento de minerales en pila.

La División suspendió en forma inmediata las actividades del área e inició los procedimientos de rigor, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este lamentable hecho.

Codelco aseguró que “lamenta profundamente este accidente fatal, expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Rodrigo Roco y reitera su llamado a todos los trabajadores y trabajadoras a potenciar la seguridad como un valor fundamental de nuestro quehacer”