Colegio Médico: Llama a tomar medidas y califica de grave la situación del Hospital por aumento de contagios en Antofagasta

Coronavirus
Foto: Hospital Regional de Antofagasta

Un urgente llamado realizó a través de sus redes sociales el Colegio Médico Regional de Antofagasta frente a la situación «que sigue siendo grave por el importante aumento de casos Covid-19 en el Hospital Regional de Antofagasta» señalaron desde el gremio como forma de poner en conocimiento a la ciudad sobre el complejo escenario que vive el principal recinto de salud en la región.

«Los traslados con pacientes críticos al sur del país se siguen produciendo por falta de camas críticas y personal. Hacemos un llamado a la población a evitar las aglomeraciones, las salidas innecesarias y las fiestas clandestinas» agregaron dirigiéndose directamente a la comunidad.

Por otro lado, desde el gremio también tuvieron palabras para las autoridades, haciendo un llamado a «controlar fuertemente no solo las comunidades en las ciudades, sino que muy especialmente, al sector minero, cuyo control es necesario aplicar con todo el rigor del Código Sanitario».

«Se requiere también de manera urgente más recursos para financiar la trazabilidad de los contagios, labor que efectúa con mucho esfuerzo la Atención Primaria de Salud (APS) y también para la contratación de personal» agregaron los médicos agrupados para finalmente dirigirse a la población con una clara solicitud: «Si puede ¡No salga! ¡Quédese en casa!».