Cursan 32 sumarios por transitar sin permisos en el centro y playas de Antofagasta

Autoridad también aplicó aleatoriamente PCR en Terminal de Buses.

Un total de 32 sumarios en Antofagasta inició hoy sábado, la Seremi de Salud a transeúntes y bañistas que no portaban su permiso de tránsito, quienes arriesgan sanciones que van desde los 150 mil pesos.

Así lo dio a conocer la titular de la cartera, Rossana Díaz Corro, quien precisó que estas medidas se enmarcan en las acciones de fiscalización de la Autoridad Sanitaria vinculadas con la cuarentena que afecta a la Capital Regional durante los sábados, domingo y festivos.

Las acciones inspectivas estuvieron concentradas en el casco central de Antofagasta, las que arrojaron 7 sumarios y en las playas Balneario Municipal, Trocadero, Playa Paraíso y Poza de los Gringos, con un total de 25.

PCR ALEATORIOS

Paralelamente, la jornada del sábado estuvo marcada por la realización de PCR gratuitos que personal de la Seremi aplicó en trabajadores del recinto como en los viajeros que llegaban al lugar.  Todo en el marco de la estrategia «Búsqueda Activa de Casos», BAC.

En el mismo recinto de viajes, la Seremi de Salud generó paralelamente, acciones educativas y preventivas del Covid19, mediante sus funcionarios del Area de «Cuadrillas Sanitarias».