Dan el vamos a la Escuela de Verano “Patrulla Gaviotín”

Fotos: Claudio Avendaño
La Fundación para la sustentabilidad del Gaviotin Chico, junto a la Junta de Vecinos de Hornitos, Soul Surf y Club Bodyboard Pozo Verde, dieron el vamos a la Escuela de Verano “Patrulla Gaviotín”.
La iniciativa es producto de la necesidad de varios actores por proteger la fauna y en especial los puntos de nidificación de Punta Itata, Hornitos y Pozo Verde, por este motivo se crearon una serie de actividades y talleres enfocados en el cuidado del medio ambiente.
Las actividades se desarrollarán entre el miércoles 06 de enero y jueves 18 de febrero de 2021, donde se darán cita los días miércoles y jueves de 10:00 a 13:00 horas a los niños y niñas de Caleta Hornitos y veraneantes que se encuentren en la zona.
El programa de actividades contempla talleres, juegos educativos, campañas de difusión y limpieza de playas, demarcación de senderos, instalación de letreros, entre otras, en donde participarán organizaciones e instituciones como la Municipalidad de Mejillones, CIFAMAC, Cultam, la ONG Alma Animal, Gato Andino, Camanchacos Trekking, la agrupación Amigos de las Aves y la Cruz Roja.