22 C
Antofagasta
lunes, marzo 8, 2021

De esta manera viajan y se conservan las vacunas Pfizer que llegaron hasta la Región de Antofagasta

Debe leer

ONU: Al ritmo actual solo en 130 años se logrará la igualdad de género entre jefes y jefas de Estado

"Si algo nos ha recalcado la crisis es el valor y necesidad fundamental de la participación igualitaria y paritaria...

Balance diario: 161 nuevos contagios y 6 fallecidos en la Región de Antofagasta

A esta hora continúa el informe diario nacional que en esta oportunidad fue realizado desde la loza donde las...

Región de Antofagasta: Tocopilla sale de cuarentena total y María Elena avanza a Fase 3

El Ministerio de Salud, en el tradicional punto de prensa del día lunes donde se da a conocer los...
Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Mucho se ha especulado sobre la forma en que son transportadas las vacunas Pfizer desde los mismos laboratorios hasta todos los rincones del mundo donde esperan su llegada. Y es que al ver las imágenes de su arribo a diferentes lugares, no se entiende cómo se logra mantener la cadena de frío en simples y pequeñas cajas cuando se habla que deben mantenerse a una temperatura de -70 grados celcius por un máximo de seis meses lo que solo es posible en refrigeradores especiales.

Lo cierto es que los especialistas trabajaron para resolver este problema logístico paralelo al desarrollo de la misma vacuna, para poder asegurar la efectividad del compuesto al llegar a cuál fuera su destino.

De acuerdo a la información recaba por la BBC, Pfizer mantiene refrigeradores clínicos especiales en sus principales centros de desarrollo y distribución ubicados en Estados Unidos, Alemania y Bélgica.


Mientras tanto, fueron desarrolladas unas cajas de transporte del tamaño de una pequeña maleta, elaboradas con un polar térmico especial, transportadas con hielo seco y bajo el resguardo de un GPS. Cada de una estas cajas que puede ser reutilizada cientos de veces tiene un valor unitario que alcanza los £5.000 euros. Por otro lado, son capaces de mantener hasta 5.000 vacunas por 10 días a la temperatura adecuada si se mantiene cerrada y hasta 1.200 dosis a -8 grados por 5 días, lo que permite resguardar el compuesto en su distribución a diferentes países.

Llegada a la Segunda Región

Sin embargo, Pfizer indica que las dosis deben ser descongeladas para poder ser utilizadas en las personas tal como sucedió en la llegada hasta la Región de Antofagasta, iniciando el proceso en la capital del país donde fueron descongeladas para dirigirse al Aeropuerto Andrés Sabella, estado en el que se pueden mantener hasta un máximo recomendado de 72 horas, de ahí la urgencia de cumplir a tiempo cada etapa logística de este importante proceso.

Últimas noticias

ONU: Al ritmo actual solo en 130 años se logrará la igualdad de género entre jefes y jefas de Estado

"Si algo nos ha recalcado la crisis es el valor y necesidad fundamental de la participación igualitaria y paritaria...

Balance diario: 161 nuevos contagios y 6 fallecidos en la Región de Antofagasta

A esta hora continúa el informe diario nacional que en esta oportunidad fue realizado desde la loza donde las autoridades sanitarias recibían el nuevo...

Región de Antofagasta: Tocopilla sale de cuarentena total y María Elena avanza a Fase 3

El Ministerio de Salud, en el tradicional punto de prensa del día lunes donde se da a conocer los cambios en el Plan Paso...

Día Internacional de la Mujer: Siete mujeres dan su visión para profundizar el desarrollo de género

“Tenemos un ambiente propicio para estos cambios, lo importante es que eso permita concretar una mayor participación de la mujer”, advirtió la ex ministra...

Más artículos como este

close-link