Descubren furgón en Tocopilla que transportaba migrantes escondidos en su interior

La gobernadora de Tocopilla indicó que en paralelo se está investigando un camión que habría dejado a otros migrantes en el cruce con María Elena y quienes habrían bajado caminando a la ciudad.

Al interior de un furgón fueron encontrados a 18 migrantes de nacionalidad venezolana al momento de transportarse por la ciudad de Tocopilla. Ante este tipo de situaciones, el alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, aseguró que este escenario se ha vuelto bastante habitual en Tocopilla, con los riesgos que esto implica no solo en el contexto de la pandemia sino también para aquellos que cruzan de forma irregular la frontera.

«Por eso yo pedía los cordones sanitarios para Tocopilla. Hoy fui al terminal de buses (de Tocopilla) y hay 70 viejos esperando buses sin ningún control y me indicaban que iban al sur sin saber exactamente dónde (…) esto es algo de todos los santos días. Yo le pedí al gobierno los controles en Quillagua y en el acceso sur y todavía no los tengo. Me pusieron uno donde fui en la mañana y nadie controlaba, es decir, no están cumpliendo su función», agregó Moyano.

Según informó a Timeline.cl la gobernadora de Tocopilla Daniela Vecchiola, en paralelo se está investigando la imagen de un camión con migrantes en su interior a quienes habría dejado en el cruce entre María Elena y Tocopilla para que luego bajaran caminando hasta la ciudad. Situación, de igual forma, que está siendo investigada, indicó.