17 C
Antofagasta
jueves, abril 15, 2021

Detención de Año Nuevo: 25 adultos detenidos y 2 menores sorprendidos al interior de fiesta clandestina en Calama

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

«El llamado para este año nuevo fue uno solo, celebrar con responsabilidad, pero al parecer algunos hicieron vista gorda» señalaron enfáticamente desde Carabineros tras la detención de 27 personas en una fiesta clandestina de Año Nuevo en la comuna de Calama.

Fue la denuncia de vecinos la que permitió que personal de la 1ª Comisaría de Calama concurriera hasta un domicilio ubicado en Pasaje Tejerina sector Parcela de Ojos de Opache, sorprendiendo una discoteque funcionado de manera irregular, donde además se comercializaban bebidas alcohólicas de manera clandestina. En el interior se encontraban 27 personas, 12 mujeres y 13 hombres adultos, además de 2 menores de edad sin ninguna medida sanitaria.

El Juez de Policia Local autorizó el ingreso al lugar y el decomiso de las especies, paralelo y tras la instrucción desde el Juzgado de Familia se denunció la vulneración de derechos de los dos menores de edad que se encontraban en el lugar. Mientas tanto, el Fiscal de turno dispuso que los 25 adultos pasaran a control de detención durante la jornada de este viernes, incluyendo al propietario y regente del lugar identificado como G.S.N, un ciudadano chileno de 37 años.

En el procedimiento fueron incautadas
1.560 botellas de cerveza, vodka, pisco whisky, avaluado en precio comercial en $7.000.000 millones de pesos aproximadamente, los que fueron remitidos al Juzgado de Policia Local.

Estas situaciones «ponen en grave riesgo la salud de toda la comunidad ya que al no existir medidas preventivas estas reuniones pueden convertirse en un foco de contagio y propagación» señaló el comisario de la 1ª Comisaría de Calama, comandante Robinson Villarroel.

Últimas noticias

Municipio de Antofagasta aprueba transferencia para mantención de cámaras de televigilancia

El Concejo Municipal aprobó en su última sesión de este miércoles el nuevo contrato de mantención de las cámaras...

Más artículos como este

close-link