Dr. Fernando Orellana integra la Red Chilena de Investigadores de Derecho Procesal

Académico de la UCN fue incorporado a la prestigiosa entidad.

El académico y Secretario General de la Universidad Católica del Norte (UCN), Dr. Fernando Orellana Torres, fue invitado para integrar la prestigiosa Red Chilena de Investigadores de Derecho Procesal, connotada institución a nivel nacional que reúne a los más importantes especialistas en Derecho Procesal existentes en Chile.

En la asamblea ordinaria del 13 de enero, la Red votó la incorporación del Dr. Orellana, profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN, quien cuenta con una amplia experiencia en el área de la investigación, de la docencia y en el ámbito judicial como Abogado Integrante en la Corte de Apelaciones de Antofagasta.

Con esta invitación, el académico nortino es incorporado a un selecto grupo de destacados investigadores, donde también participan los académicos de Derecho Procesal en la UCN Coquimbo, Agustina Alvarado Urízar y Pablo Martínez Zúñiga.

En su misión y objetivos generales, la Red se proyecta como un lugar inclusivo de reflexión y fortalecimiento del Derecho Procesal, en donde sus integrantes puedan constituir plataformas de profundización, difusión y proyección de la actividad de investigación en el área.

Sus objetivos principales incluyen fomentar la investigación, creación y difusión de conocimiento en Derecho Procesal; contribuir a la formación de investigadores en Derecho Procesal; y generar espacios de discusión en Derecho Procesal.

Quienes deseen conocer más sobre la Red y profundizar sobre su extensa labor, puede visitar el sitio: https://redprocesal.cl/