En riesgo vital se encuentra un hombre que perdió ambas piernas tras ser atropellado por un tren en el norte de Antofagasta

La empresa FCAB lamentó el hecho y asegura que el hombre "ingresó repentinamente a la vía férrea por calle Azapa, frente al Hospital de Regional de Antofagasta" y que facilitarán todos los antecedentes necesarios para aclarar lo ocurrido.

Un confuso incidentes es investigado en el norte de Antofagasta, luego que en horas de la madrugada personal de Carabineros debiera concurrir hasta calle Azapa a verificar el reporte de un atropello.

Según los primeros antecedentes, al llegar al lugar personal de la 2a Comisaría encontró a un hombre de aproximadamente 30 años inconsciente quien habría sido atropellado por un tren, sufriendo la amputación de ambas piernas en el mismo lugar debido al accidente.

Tras esto, fue coordinado su traslado hasta el Hospital Regional de Antofagasta a cargo de Samu, lugar donde se encuentra en riesgo vital producto del impacto. Durante las primeras diligencias, el Fiscal de turno dispuso que el conductor de la máquina quedara apercibido, mientras que las eventuales responsabilidades y circunstancias en que habrían ocurrido los hechos están siendo investigadas.

FCAB

A través de un comunicado de prensa, la empresa FCAB lamentó el hecho e indicó que el atropellado «ingresó repentinamente a la vía férrea por calle Azapa, frente al Hospital de Regional de Antofagasta, cuando el tren se dirigía de sur a norte».

Además, agregan que ante dicha situación, la tripulación redujo la velocidad y tocó dos veces el claxon de la locomotora para advertir su paso. No obstante, «el peatón se tiró sobre la línea férrea, siendo atropellado».

Por último, indicaron que «lamentamos profundamente lo ocurrido y reiteramos que en zona urbana nuestros trenes circulan a una velocidad máxima de 25 km/h, y es imposible frenar de forma instantánea».