Funcionaria de salud ya recibió la primera dosis Pfizer en Antofagasta

Un histórico momento se vivió durante esta mañana no solo tras la llegada de las primeras dosis para las diferentes comunas de la región distribuidas desde el Aeropuerto Andrés Sabella, sino que con el inicio del proceso de inmunización a personal de la salud en el Hospital Regional de Antofagasta.

En primera instancia se habló que para priorizar las primeras dosis, solo sería suministrada a personal de la llamada primera línea de la salud, quienes enfrentan día a día el riesgo de contagio al tratar con pacientes contagiados. Sin embargo, la llegada de más dosis permitió la llegada de vacunas suficientes para todos los funcionarios de salud de recintos que reciben a pacientes afectados por el virus.

Pasadas las 11:30 horas y de manera simbólica con la presencia de autoridades, Jessica Vega Viveros, una enfermera con más de 20 años de servicio fue la primera funcionaria de la salud en ser inoculada en la región. En total son más de 7.000 los funcionarios inscritos voluntariamente en la Región de Antofagasta que recibirán la primera dosis de esta vacuna.

Recordemos que el Hospital de la capital regional es el principal centro en enfrentar la contingencia sanitaria que vive la región, el que ha llegado incluso a copar su disponibilidad de camas críticas en la comuna, debiendo trasladar de urgencia pacientes hasta otras regiones del país.