Inicia la apertura técnica del proyecto de ampliación del Museo de Mejillones

Este 5 de enero inicia la recepción y apertura de las propuestas técnicas de las empresas que están interesadas en el proyecto de ampliación y remodelación del Museo Municipal de Mejillones, iniciativa que contempla una inversión de 2 mil millones de pesos.

FCAB Mejillones

La construcción comenzará durante el primer semestre de este año y junto con ayudar a preservar el patrimonio histórico de la región, será un aporte fundamental a la generación de empleo y la recuperación económica en medio de la pandemia.

Una semana después de la apertura técnica, comenzará la recepción de las propuestas económicas. El llamado a licitación de esta obra partió en septiembre del año pasado, en un proyecto que está desarrollado por la Dirección Regional de Arquitectura del MOP.

El trabajo será posible gracias a recursos aportados por el FNDR, ya que los consejeros regionales aprobaron un presupuesto de 2 mil millones para la restauración.

La ampliación contempla optimizar los espacios del museo y el manejo de sus colecciones, con nuevas áreas para depósito, investigación, administración y servicios. Incluso se construirá una plaza interior para desarrollar actividades culturales y comunitarias. La superficie a trabajar es de 795 metros cuadrados, añadiendo además 450 metros cuadrados de áreas nuevas y otros 340 metros cuadrados para remodelación.

El Museo Municipal de Mejillones fue construido en 1909 en la ex oficina de Aduanas y fue declarado inmueble de conservación histórica y es protegido por el plan regulador de la comuna.