Inició nuevo traslado aéreo de pacientes de unidades críticas desde Antofagasta hasta la región Metropolitana

A primeras horas de esta jornada comenzó el complejo operativo desde la región Metropolitana con el envío de la aeronave C130 «Hércules», de la Fuerza Aérea de Chile con destino a la ciudad de Antofagasta para trasladar hasta Santiago a nuevos pacientes críticos con el fin de descongestionar la red de salud en la segunda región.

En el avión a cargo del Comandante de Escuadrilla (S) Juan Pablo Lobos, Médico del Equipo de Evacuación Aerosanitaria FACH, se trasladaron desde la capital nacional cápsulas especiales para el traslado aéreo de pacientes con el virus activo. Estos pacientes en estado crítico viajarán hasta Santiago bajo el estricto control de un equipo médico, mientras que el traslado desde el Hospital Regional de Antofagasta hasta la loza del Aeropuerto Andrés Sabella se realizó por personal Samu en ambulancias correspondientes a la red de salud público-privada.

Esta maniobra que se ha sido realizada en varias oportunidades desde el inicio de la emergencia, trasladará en esta oportunidad a 4 pacientes en la misma aeronave que iniciará su viaje en algunos minutos.