Innova FOSIS abre sus postulaciones 2021 con un fondo de $600 millones

La iniciativa convoca a la sociedad civil, el sector privado y la academia a presentar soluciones innovadoras a 3 desafíos centrados en acceso a servicios básicos, pobreza rural y modernización financiera. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 8 de febrero en www.innova.fosis.cl.

Antofagasta
Antofagasta | Foto: SoyChile.cl

Con un fondo de más de $600 millones para promover la innovación social, el Fondo de Solidaridad e Innovación Social, FOSIS, abrió esta semana las postulaciones a distintos actores de la sociedad civil, el sector privado y la academia, a Innova FOSIS.

Esta iniciativa, que este año tendrá su tercera versión, busca soluciones innovadoras que generen nuevas respuestas para distintos desafíos vinculados a la superación de la pobreza.

Este 2021 contará con un presupuesto de $600 millones para la ejecución de hasta 12 pilotos. Cada piloto recibirá $50 millones y acompañamiento de FOSIS para guiarlo en la ejecución del Modelo de Pilotaje, con el objetivo final de escalarlos a políticas públicas.

La Directora Regional (S) de FOSIS Jessica Rojas, argumentó que este tipo de iniciativas “ son una tremenda oportunidad para que las buenas ideas de parte de la sociedad civil, ONGs y el mundo universitario puedan ser utilizadas para realizar programas que puedan solucionar muchas carencias y vengan, por supuesto, a ser soluciones concretas en un futuro para nuestras políticas publicas y así construir un mejor Chile”

Los 3 desafíos de este año están orientados acceso a servicios básicos, el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que se encuentran en situación de pobreza rural y la inclusión y modernización financiera de las personas más vulnerables, y para ello se trabajará como socios con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP, del Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Economía, (Indap).

“La pobreza y sus aristas son un tema muy complejo, que ha ido cambiando con el tiempo. Por eso creemos que es fundamental buscar soluciones a través de la innovación social, teniendo siempre en mente que nuevos problemas requieren nuevas soluciones. Invitamos a todos los interesados a informarse y postular en innova.fosis.cl hasta el 8 de febrero”. destacó el Director Nacional del FOSIS, Felipe Battancourt.

Las postulaciones serán abiertas a todas las regiones del país, a través de eventos virtuales, con participación de las principales autoridades, fundaciones, organizaciones y universidades vinculadas a los desafíos 2021.

En sus versiones anteriores, Innova FOSIS ha entregado un total de $1.100 millones y ha apoyado el pilotaje de 30 iniciativas a lo largo de todo el país, en áreas como escolaridad incompleta, mujeres cuidadoras, venta de emprendimientos de subsistencia, agua caliente y calefacción, entre otros.