Interactiva video instalación presencial «Guilty Landscapes» llega a Antof a Mil 2021

Se trata de la única instalación presencial en la capital regional que se realizará en Antof. A Mil 2021, esto debido al retroceso a la fase 2, la que se llevara a cabo con las más estrictas medidas de seguridad que indica la autoridad sanitaria. De igual modo, la presentación está creada para un único espectador por sala, la que cuenta con todos los resguardos de seguridad.

Las artes escénicas han generado un genuino interés y expectación del público antofagastino, quienes en esta oportunidad y debido al contexto sanitario actual, han logrado disfrutar de impresionantes obras de teatro vía online gracias a la propuesta realizada por la Fundación Teatro a Mil, que frente a la contingencia, amplió sus cupos digitales para que nadie se pierda lo más destacado del teatro local, nacional e internacional.

De igual forma, Antofagasta podrá disfrutar de una única intervención de modo presencial, pensada especialmente para el contexto sanitario: se trata de “Guilty Landscape”, una video instalación para un solo espectador que invita a explorar, interactuar e interpelar desde las imágenes. La actividad es posible ya que en fase 2 las galerías de arte están autorizadas a funcionar con visitas programadas y aforo reducido.

La atractiva video instalación del teatrista y artista visual de los Países Bajos Dries Verhoeven, propone un nuevo encuentro y aproximación personal con las noticias que actualmente remecen al mundo. Estas funciones fueron reprogramadas para presentarse el 5, 6, 7 y 8 de enero, en Fundación Minera Escondida, las personas deberán inscribirse previamente y escoger el horario de visita (cada una hora, desde las 10:00 a 13:00 h y de 14:00 a 18:00 h).

Al tratarse de una función presencial, es requisito fundamental cumplir con los más altos estándares de protección en materia sanitaria, es por ello que todas las personas que ingresen deberán inscribirse previamente con todos sus datos personales, asistir en el horario programado, usar mascarilla en todo momento, toma de temperatura y pediluvio al ingreso. De igual modo, la sala es sanitizada cada vez que entra y sale una persona, y habrá de alcohol gel para cuidarnos entre todos y volver a encontrarnos.

“Guilty Landscapes es una obra seleccionada especialmente para este festival que pone en valor la emocionalidad, la sensibilidad y sobre todo, la forma en la cual nos relacionamos con las crudas realidades en el contexto actual, están todos invitados a vivir esta experiencia y a sumarse a la gran cartelera de espectáculos que pueden ver gratuitamente en www.teatroamil.tv”, señaló Evelyn Campbell, Directora de Producción de la Fundación Teatro A Mil.

La parrilla de espectáculos de Antof A Mil continúa hoy con el estreno de “Gregarios” a las 18.00 horas en el gimnasio Llullaillaco de Peine, además de la puesta en escena del nuevo espectáculo de Tryo Teatro Banda a las 21.00 horas, “Cápac Ñan” en formato de radioteatro escenificado con música original y efectos de sonido en vivo que podrás verlo en familia, además de la última función online de la compañía local “Tú no tienes corazón” de “El club de lectura” a las 19.00 horas, ambas funciones a través www.teatroamil.tv.

Creado en 2002 y con cerca de 400 mil asistentes a sus ediciones anteriores, Antof. A Mil es presentado por Fundación Teatro a Mil, Escondida | BHP, acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el patrocinio de las Ilustres Municipalidades de Antofagasta, Mejillones y San Pedro de Atacama.