Más de sesenta niños y niñas tendrán Escuela de Verano Virtual en Antofagasta

Cerca de 60 niños, dieron inicio la Escuela de Verano 2021, inserta en el Programa Minvu “Quiero Mi Barrio” y que junto al municipio de Antofagasta, entregarán una vía de aprendizaje y entretención a pequeños de los barrios intervenidos: “Lautaro y Villa Chuquicamata.

Cabe destacar que también se desarrollarán talleres para adultos, siendo cerca de 40 los interesados, por lo que la instancia en general beneficiará a unos 100 participantes, quienes compartirán a modo virtual, como una forma de cumplir la norma sanitaria y cuidarse.

En la actividad de inicio, además de niños, padres y monitores, estuvieron presentes la Directora de Dideco Jeanette Hurtado y el Seremi Minvu, arquitecto Julio Santander, quien motivó a los niños a ser creativos, señalando que nada es más maravilloso que la imaginación. La autoridad instó a que ellos y el grupo familiar saquen el mayor provecho a la instancia, recalcando que la comunidad a través de este trabajo podrá potenciar y mejorar los espacios de uso público que componen su barrio, como asimismo y mientras podamos retornar a ellos, adaptarnos a la nueva forma de hacer aula.

Cabe destacar que los intereses de los talleres se ajustan a los enfoques de cada barrio, lo que ha permitido la vinculación con diferentes programas sociales de Dideco, como la Casa Comunal de Infancia y Adolescencia, Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Casa de la Mujer, SENDA Previene, Deporte y Recreación y Casa Comunal Adulto Mayor.

Las actividades, que tendrán de duración aproximada un mes, serán variadas, destacando los talleres de títeres, mosaico, kendo, sicomotricidad y otros, que de una u otra manera también se vinculan a los ejes del Programa Minvu “Quiero Mi Barrio” asociados a patrimonio, medioambiente y seguridad.