15 C
Antofagasta
martes, abril 20, 2021

Más de sesenta niños y niñas tendrán Escuela de Verano Virtual en Antofagasta

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Cerca de 60 niños, dieron inicio la Escuela de Verano 2021, inserta en el Programa Minvu “Quiero Mi Barrio” y que junto al municipio de Antofagasta, entregarán una vía de aprendizaje y entretención a pequeños de los barrios intervenidos: “Lautaro y Villa Chuquicamata.

Cabe destacar que también se desarrollarán talleres para adultos, siendo cerca de 40 los interesados, por lo que la instancia en general beneficiará a unos 100 participantes, quienes compartirán a modo virtual, como una forma de cumplir la norma sanitaria y cuidarse.

En la actividad de inicio, además de niños, padres y monitores, estuvieron presentes la Directora de Dideco Jeanette Hurtado y el Seremi Minvu, arquitecto Julio Santander, quien motivó a los niños a ser creativos, señalando que nada es más maravilloso que la imaginación. La autoridad instó a que ellos y el grupo familiar saquen el mayor provecho a la instancia, recalcando que la comunidad a través de este trabajo podrá potenciar y mejorar los espacios de uso público que componen su barrio, como asimismo y mientras podamos retornar a ellos, adaptarnos a la nueva forma de hacer aula.

Cabe destacar que los intereses de los talleres se ajustan a los enfoques de cada barrio, lo que ha permitido la vinculación con diferentes programas sociales de Dideco, como la Casa Comunal de Infancia y Adolescencia, Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Casa de la Mujer, SENDA Previene, Deporte y Recreación y Casa Comunal Adulto Mayor.

Las actividades, que tendrán de duración aproximada un mes, serán variadas, destacando los talleres de títeres, mosaico, kendo, sicomotricidad y otros, que de una u otra manera también se vinculan a los ejes del Programa Minvu “Quiero Mi Barrio” asociados a patrimonio, medioambiente y seguridad.

Últimas noticias

Quedan pocos días para postular al Concurso para Organizaciones Sociales 2021

¿Aún no has postulado al Concurso para Organizaciones Sociales? Participa del webinar “Conversaciones desde el Barrio”, donde podrán aclarar...

Más artículos como este

close-link