Mejillonino fue uno de los beneficiados con bono de $150 millones para para beneficiar a pequeños mineros de la Región de Antofagasta

Primera actividad del nuevo subsecretario luego de asumir sus funciones este miércoles tras cambio de gabinete.

El recién asumido subsecretario de Minería, el exIntendente de Antofagasta Edgar Blanco, encabezó su primera actividad en el cargo e hizo entrega de Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para pequeños mineros de la región de Antofagasta.

Con el objetivo de incentivar la minería en la Región de Antofagasta y con la presencia del nuevo subsecretario de Minería Edgar Blanco Rand, se entregaron $150.000.000 a los productores mineros y mineros artesanales de la Región de Antofagasta en una ceremonia efectuada en el Salón Auditorio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo – SERVIU. 

Este año, a raíz de la pandemia, se estableció la opción de postular de forma online a través de las páginas del Ministerio de Minería y de la Empresa Nacional de Minería (Enami), en donde estuvieron disponibles los formularios necesarios para acceder a este beneficio.

FCAB Mejillones

En tanto, el nuevo subsecretario de Minería Edgar Blanco Rand manifestó: “Son 38 fondos en total y cuatro de ellos corresponden a Antofagasta. Esperamos que estos sean utilizados para mejorar sus instalaciones, compras de equipamiento y mejora de sus procesos. Les hemos pedido a los beneficiados que nos acompañaron en esta ceremonia, que usen los recursos para la seguridad propia de sus faenas. Tenemos el compromiso de seguir trabajando con el Gobierno Regional de Antofagasta para levantar nuevas iniciativas que vayan en apoyo a todos los pequeños mineros de la región”. 

El programa entregará cerca de $150 millones para financiar proyectos e individuales de $4.000.000 y con $ 2.000.000 para cada productor beneficiado. La comuna de Antofagasta benefició a 3 productores con un monto total de $ 12.000.000 millones, la comuna de Mejillones con 1 productor beneficiado con $4.000.000, la comuna de Taltal con 18 productores por un monto de $70.000.000, Tocopilla con 12 productores con $48.000.000 y la comuna de Calama 4 beneficiados $ 16.000.00 millones.