Municipio de Antofagasta reforzó testeo de PCR en distintos puntos de la ciudad

La medida se debe al aumento de contagios en la capital regional.

Coronavirus | Foto: IMA

La Atención Primaria de Salud (APS) de Antofagasta y en virtud de la estrategia sanitaria de testeo, trazabilidad y aislamiento (TTA), continúa tomando muestras conducentes a exámenes PCR, centrado esta vez principalmente al testeo activo de caso asintomáticos.

En este nuevo operativo preventivo, El Alcalde de la Comuna de Antofagasta, Wilson Díaz, llegó hasta calle Prat con San Martín, para trasmitir personalmente a los usuarios de este servicio las medidas en esta emergencia sanitaria, destacando que “hoy tenemos una situación muy difícil, que demanda medidas que permitan el resguardo y seguridad de las personas, es por ello, que hemos dispuesto distintos puntos en la ciudad para la toma del examen de PCR, disponible en cada punto se destinaron 100 muestras diarias. Destacar que como municipio nos estamos ocupando por medio de la salud primaria, facilitar a nuestra comunidad el acceso a este test. Porque la cifras de contagio no son alentadores y nos encontramos en un periodo complejo”.

“Asimismo, hago el llamado a la seremi de salud, quien ha hecho una gran labor, que nos pueda abastecer con recursos para poder continuar con los testeos activos. Ya que un trabajo en conjunto nos permite entregar a nuestra gente un servicio óptimo y eficaz”, precisó Díaz Vásquez.

En tanto, la Directora de Salud (S) CMDS, Cynthia Moroso, explico que “como Atención Primaria, estamos haciendo todos los esfuerzos para dar cobertura a la gran demanda que hemos tenido este último tiempo, sin embargo, es importante que la comunidad tenga en consideración que ellos son los primeros en aplicar las medidas preventivas, tales como salir solo si es estrictamente necesario más aun cuando hemos regresado a fase 2, al salir mantener el distanciamiento, mascarilla y el lavado de mano”.

Puntos de atención: Plaza Colón, Balneario Municipal y Trocadero entre las 9:00 hrs hasta las 12:30 horas. Atención por orden de llegada.