Municipio de Calama retoma las sanitizaciones masivas con cañón nebulizador

Esta acción preventiva se realizará los días martes y jueves de cada semana en distintos sectores de la ciudad para prevenir el aumento de casos de Covid-19.

Con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad ante el aumento de casos de Covid-19 en la comuna, la Municipalidad de Calama retomó las sanitizaciones masivas con el cañón sanitizador en la ciudad que se realizará durante los días martes y jueves de cada semana.

“Creo que es una iniciativa importante en los tiempos que estamos viviendo, han ido subiendo los casos y necesitamos seguir cuidándonos y tomar conciencia del autocuidado, no relajarnos, no bajar los brazos”, manifestó el Alcalde de Calama, Daniel Agusto. 

Agregando que “nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos y estamos retomando las sanitizaciones para ir por distintos lugares de Calama, además de espacios concurridos como el centro y otros sectores. Así que creo que esta iniciativa es oportuna y necesaria, porque todo suma”. 

Cabe recordar que esta iniciativa se realiza durante la noche y con productos especiales para que las sanitizaciones sean seguras para toda la comunidad. 

En este contexto, la casa consistorial pidió a los vecinos mantener puertas y ventanas cerradas durante la realización de esta medida orientada a prevenir los contagios mientras dure la pandemia.