No se detiene aumento de contagios en Antofagasta: Informe diario reporta 237 nuevos casos

Nuestra región superó nuevamente en contagios diarios y activos a Tarapacá pese a que esta última tiene a sus dos principales comunas en cuarentena.

Coronavirus
Foto: FB Colmed Antofagasta

La situación es preocupante y con una curva al alza que no se ha podido detener. La región de Antofagasta sigue liderando los casos activos por coronavirus con 1.243, seguido por Tarapacá con (1.088), esta última región con dos de sus principales comunas en cuarentena. Respecto a los contagios diarios, nuestro territorio anotó 237 personas con el virus y dos fallecidos en las últimas 24 horas.

En el informe diario del Ministerio de Salud de este domingo 10 de enero, también se observa que es precisamente la región de Antofagasta la que concentra los mayores aumentos pero todavía no se ha decidido retroceder a Fase 1 (cuarentena) por parte del Comité de Expertos, sino más bien, se ha optado por mantenernos en Fase 2, lo que establece limitaciones principalmente en el tránsito los fines de semana.

Respecto a las cifras nacionales, el Ministro de Salud Enrique Paris indicó que «según el reporte COVID-19 de hoy domingo 10 de enero, podemos informar que se registran 4.181 nuevos casos, 59.726 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 6.880.924, lo que sigue dejando a Chile como líder a nivel latinoamericano y uno de los países que más test PCR realiza a nivel mundial, en tanto, la positividad en las últimas 24 horas es 7%”.