Nueva alza: Antofagasta volvió a superar el centenar de contagios diarios

Ministro de Salud anunció que el gobierno realizará un plan especial para las regiones de Antofagasta y Arica por el incremento en los contagios.

Antofagasta | Foto: Timeline.cl
Antofagasta | Foto: Timeline.cl

Un total de 116 nuevos contagios diarios registró la región de Antofagasta durante las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Salud. Cifra superior incluso a la de Tarapacá (103) donde dos de sus principales ciudades (Iquique y Alto Hospicio) entraron en cuarentena.

A raíz de lo anterior, el Ministro de Salud Enrique Paris, indicó durante el reporte nacional que hizo este lunes que se llevará a cabo una reunión especial con los Intendentes de Arica y Antofagasta debido al aumento de contagios que supera incluso el promedio nacional.

Respecto a la capacidad de la Red de Salud local, el Director del Hospital Regional de Antofagasta, Enrique Bastías, indicó que «están a su máxima capacidad», lo que derivó en el traslado de cinco pacientes durante la noche hacia otras regiones del país.

El reporte también indica que se alcanzaron los 719 casos activos y la positividad llegó al 5% de los 2.468 exámenes procesados a nivel regional. Tampoco se registraron personas fallecidas en este lapsus de tiempo.