Ocupación de camas UCI alcanza un 94.8% en la región de Antofagasta

Tras el informe que cada día entregan las autoridades nacionales sobre el avance de la pandemia en el país, el Gobierno Regional entregó como siempre el detalle de estas cifras en nuestra región, partiendo con el desglose por comunas de los 83 nuevos contagios confirmados en el mismo territorio.

De este total, 57 nuevos residen en la capital regional, seguidos por la comuna de Calama con 11 casos confirmados en la misma jornada, Mejillones 6, Tocopilla 5, Taltal 3 y Sierra Gorda 1. Dicho informe no registró personas fallecidas confirmadas producto de alguna complicación provocada por el virus.

Si bien el número de nuevos contagios de esta jornada es menor a los confirmados en días anteriores, la ocupación de camas críticas que hoy alcanza un 94.8% en toda la región es una de las más preocupantes cifras que acompañan la tendencia al alza que se ha registrado en las últimas semanas, lo que llevó por ejemplo a la capital regional a retroceder en el Plan Paso a Paso del Gobierno, dejando a la comuna de Antofagasta en Fase 2.