15 C
Antofagasta
miércoles, mayo 12, 2021

Pese al alza de contagios: Región de Antofagasta registra 2.730 solicitudes de permiso vacacional

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

A solo dos días de habilitado el «Permiso especial de Vacaciones» ya es posible conocer las primeras cifras de las solicitudes entre los antofagastinos.

De acuerdo a Carabineros a cargo de la plataforma para tramitar la solicitud «este permiso de vacaciones brinda la posibilidad de poder disfrutar del período de descanso en la etapa estival, a pesar de la vigencia en todo el país del Plan Paso a Paso para afrontar la pandemia del coronavirus». Cabe recordar que dicho permiso no se encuentra disponible para el desplazamiento desde y hacia comunas en Paso 1 (Cuarentena).

De acuerdo a la información entregada por Comisaría Virtual este 5 de enero, segundo día de entrada en vigencia del «Permiso de Vacaciones», fueron tramitados 1.485 permisos en la Región de Antofagasta, siendo la capital regional la reúne la mayoría de las solicitudes de esta jornada con 1.250 permisos, seguidos por las comunas de Calama con 186 solicitudes, Tocopilla (20), Mejillones (14), San Pedro de Atacama (8), María Elena (3), Sierra Gorda (2) y Taltal (2).

De esta manera la sumatoria de los dos primeros días en que se puede solicitar el Permiso de Vacaciones  suman 2.730 a nivel regional. Con este total, la ciudad de Antofagasta figura como la sexta comuna a nivel nacional con más tramites por el ítem de vacaciones.

Por otro lado y considerando a la Región de Antofagasta como destino vacacional fueron tramitados 973 solicitudes en total, 428 durante la primera jornada en que se habilitó el trámite y 545 el segundo día, de las cuales la capital regional presenta 373 preferencias.

La medida establece que las personas con residencia en comunas en Fase 2 puedan viajar a otras en la misma etapa o superiores y que las personas en comunas en Fase 2 o superior elijan como destino una que este en Transición, así como también rige en horarios de toque de queda y las personas que se trasladen deberán respetar los permisos y restricciones vigentes en la comuna de destino.

Últimas noticias

Antofagasta: Carabineros hace urgente llamado a la conducción responsable

"Tristemente seguimos siendo testigos de la imprudencia y poco respeto por la vida de algunos usuarios de las vías,...

Más artículos como este