Primera jornada: 850 funcionarios de la salud ya fueron inmunizados en el Hospital Regional de Antofagasta

Este lunes 18 de enero inició la jornada de vacunación contra el covid-19 en el Hospital Regional de Antofagasta, primera jornada en que la institución logró inocular a 850 funcionarios y funcionarias de distintos estamentos de atención, información confirmada por Enrique Bastías Nieto, director del principal centro sanitario de la macrozona norte del país.

“Nosotros como principal centro hospitalario de la zona estamos considerando 3 días de vacunación para atender a 2800 personas que voluntariamente manifestaron su deseo de ser vacunadas. Esta jornada empezó el lunes cerca del mediodía y se extendió hasta las seis de la tarde, alcanzando a vacunar a cerca de 850 funcionarios”, expresó Bastías. Durante este martes 19 de enero, se estima que más de mil nuevos trabajadores sean inmunizados, lo que elevaría la cifra total de vacunados a 1850 personas.

El directivo del Hospital Regional de Antofagasta recordó que, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud, la primera etapa de vacunación prioriza al personal de salud y posteriormente se irán incorporando otros grupos de la población como adultos mayores y pacientes crónicos.