Puerto Angamos presentó los 10 proyectos ganadores de su “Fondo Concursable” para ir en apoyo de la comunidad de Mejillones

Medicamentos para adultos mayores con enfermedades crónicas, actividades deportivas gratuitas para mujeres y equipamiento de rescate marítimo para la Primera Compañía de Bomberos de Mejillones, son algunos de las iniciativas que el terminal apoyará en los próximos meses.

En diciembre de 2020, Puerto Angamos diseñó un Fondo Concursable cuyo fin fue financiar ideas impulsadas por los vecinos de Mejillones, que apoyen a la comunidad a enfrentar los impactos económicos y sociales de la crisis sanitaria.

Hoy, y tras un proceso de análisis y selección de proyectos, el terminal dio a conocer los diez proyectos que serán financiados con $1.000.000.- de pesos para su realización y ejecución. Tal como se explicó en el lanzamiento del fondo, todas las ideas que postularon debían estar insertas en al menos una de las siguientes líneas de apoyo: sanitización, abastecimiento, salud mental y apoyo psicológico, conectividad y redes, y mejoramiento de infraestructura.

FCAB Mejillones

En el área de abastecimiento, los proyectos ganadores fueron los propuestos por el Conjunto Habitacional Plaza Libertadores, el del Club de Hipertensos de Mejillones que proveerá medicamentos a adultos mayores con enfermedades crónicas y la Primera Compañía de Bomberos de Mejillones, para la compra de equipos de rescate marítimo.

Mientras, en la línea de apoyo de salud mental y apoyo psicológico, fueron tres los beneficiados: la agrupación comunitaria Gato Andino, la alianza deportiva integral de mujeres Libre Esperanza y la agrupación “Las maduritas”, quienes brindarán apoyo psicológico a adultos mayores.

En tanto, la Junta de Vecinos N°15 de Salvador Allende presentó una iniciativa en la categoría de sanitización e higiene, que equipará a las áreas comunes del barrio con pulverizadores de sanitización, mientras que la Junta Vecinal N°9 Renacer, planteó un proyecto en el marco de conectividad y redes, para mejorar las condiciones de su sede comunitaria.

Por su parte, en mejoramiento de infraestructura destacaron dos proyectos: uno propuesto por el Condominio Sol de Mejillones que construirá un área común en el recinto y finalmente uno presentado por la Agrupación Funcional Comunitaria Los Campesinos, representados por Nathalie Rodríguez, quien agregó: “Es primera vez que como agrupación postulamos un proyecto, y con este podremos refaccionar dos contenedores que utilizamos como sede. Gracias a Puerto Angamos porque nos impulsaron a creer en nosotros mismos y en que podemos postular a este tipo de iniciativas”.

Álvaro David, Gerente General de Puerto Angamos señaló que: “Estamos realmente felices con los proyectos que recibimos. Creemos que las iniciativas ganadoras demuestran el espíritu resiliente, perseverante y solidario de los mejilloninos, por eso nos enorgullece beneficiar a nuestros vecinos a través de este Fondo Concursable. Este interés por parte de la comunidad nos motiva a seguir realizando acciones de esta índole, que aporten al desarrollo y crecimiento de Mejillones y sus habitantes, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y contener, de alguna manera, las complejidades propias de esta pandemia”.