18 C
Antofagasta
jueves, abril 22, 2021

Región de Antofagasta registra cinco veces más nuevos contagios y casos activos que hace solo un mes

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Una confirmación de la tendencia al alza que presenta desde hace un tiempo la segunda región se pudo evidenciar tras la última entrega del informe nacional de esta jornada.

En esta ocasión el Ministerio de Salud informó que la región presentó 139 nuevos contagios en las últimas 24 horas, cifra que incluye a los casos confirmados en el brote ocurrido entre funcionarios de la Municipalidad de Antofagasta, alcanzando un total de 825 casos activos en toda la región, concentrándose principalmente en la comuna de Antofagasta.

Las cifras confirmadas durante esta jornada no solo representan un aumento en comparación a la jornada anterior, sino que representan cerca de cinco veces el número de contagios diarios y casos activos que marcaba la región hace exactamente un mes. Esto, teniendo en cuenta que el informe del 06 de diciembre del año recién pasado reportaba 35 nuevos contagios totalizando solo 167 casos activos en toda la región, número que se mantuvo bajo la línea de los 200 casos por un largo periodo.

Es este brusco aumento el que no solo llevó a la región a retroceder de fase manteniendo una cuarentena que rige los fines de semana y feriados, sino que mantiene en alerta a las autoridades regionales quienes incluso elaboran un plan especial para las regiones de Antofagasta y Arica y Parinacota.


Últimas noticias

Antofagasta: Salud advierte entrega de direcciones falsas para evitar fiscalizaciones

Un total de 40 casos de direcciones falsas, desactualizadas o simplemente inexistentes de personas que debían guardar cuarentena, constató...

Más artículos como este

close-link