Región de Antofagasta suma 292 nuevos contagios en jornada donde solo cuenta con 7 camas críticas

Un nuevo reporte diario elaborado con información del Ministerio se Salud sobre el avance de la pandemia en el país fue entregado durante esta mañana, ocasión en que la región registró 292 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas. Recordemos además que como cada día lunes se anuncian los cambios de fases del plan Paso a Paso, instancia en que la que no hubo anuncios para la región, manteniendo a todas las comunas sin modificaciones.

Sumado a los contagios confirmados en jornadas anteriores y dejando afuera a las personas que día a día reciben el alta médica, hoy son 1.906 casos activos acumulados en toda la región. Durante el mismo informe fueron informados 4 nuevos fallecimientos, alcanzando los 624 decesos confirmados por alguna complicación relacionada con el virus en la región desde el inicio de la emergencia.

Con respecto a la situación de la región frente al alto número de contagios que se registran todos los días, el Intendente Rodrigo Saavedra se refirió a la poca capacidad hospitalaria indicando que en toda la zona solo existen 7 camas UCI disponibles, las que se dividen entre una cama en la capital regional y las restantes en clínica privadas de la comuna de Calama.

El desglose por comunas de estas cifras será informado por autoridades en horas de la tarde.