19.9 C
Antofagasta
jueves, abril 15, 2021

Región de Antofagasta suma más de 1.300 nuevos contagios en solo una semana

La región de Antofagasta registra más casos en un solo día en comparación a los que acumulaba en toda una semana durante el recién pasado mes de diciembre

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Primeros días de 2021 y la Región de Antofagasta ya refleja el esperado aumento de contagios que preocupaba a las autoridades nacionales frente a la llegada de una posible segunda ola, tal como lo ocurrido en países del otro lado del mundo y que vivieron el inicio de la pandemia con meses de anticipación. En nuestra región, los indicadores aumentan día a día llegando a alcanzar el número de contagios y ocupación de camas que provocaron que ingresara por segunda vez a un periodo de cuarentena en el mes de junio 2020.

Sin ir más lejos, hoy, la segunda región registra más casos en un solo día en comparación a los que acumulaba en toda una semana durante el recién pasado mes de diciembre. Al revisar la semana que comprende del 04 al 10 de enero de 2021, fueron confirmados en total 1.298 nuevos contagios, cifra casi seis veces mayor a la misma semana de diciembre 2020, donde solo fueron reportados 192 casos en 7 días, es decir, menos casos incluso que los registrados solo durante la jornada de ayer domingo, con 237 nuevos contagios.

Por otro lado, la comuna de Antofagasta continúa concentrando el mayor número de nuevos contagios con el 72,9% de los casos confirmados durante esta semana, derivando en un complejo escenario para los equipos de salud que realizan los mayores esfuerzos para enfrentar el alto número de personas internadas en la red de salud y que ha llevado incluso a nuevamente tener que trasladar a pacientes a otras regiones para descomprimir la ocupación de camas críticas. Ante esto desde el mismo Colegio Médico Regional de Antofagasta hicieron un urgente llamado a la comunidad a tomar medidas de autocuidado calificando de grave la situación que enfrentan sus colegas al interior del Hospital Regional de Antofagasta.

Últimas noticias

Minera El Abra presenta su informe anual de gestión social y ambiental 2020 marcado por la pandemia  

Con la participación de comunidades de Alto El Loa, Calama y Tocopilla; y representantes de la compañía, El Abra...

Más artículos como este

close-link