Región de Antofagasta vuelve a superar los 200 contagios diarios y casos activos bordean los 1.000 pacientes

Continúa la tendencia al alza sobre nuevos contagios en la región, así lo evidenció el último informe entregado hace solo minutos por autoridades locales y que es elaborado por el Ministerio de Salud. En esta ocasión, fue confirmado no solo un nuevo y brusco aumento de casos diarios, sino que la región de Antofagasta volvió a superar la línea de los 200 casos diarios con 225 nuevos contagios confirmados.

Sumados a los casos anteriores, la región bordea los 1.000 casos activos con 953 pacientes que se mantienen con el virus activo en toda la región, alejándose así cada vez más de las cifras más bajas que registró la región desde inicios de la pandemia y que llevó incluso a generar preocupación entre la comunidad ante un posible anuncio de retroceso de fase en el Plan Paso a Paso principalmente en la capital regional, situación que no ocurrió durante esta jornada manteniendo a todas las comunas de la región sin modificaciones.

Por otro lado, dos nuevos fallecimientos fueron confirmados en la región alcanzando un total de 588 decesos desde el inicio de la emergencia.

Como siempre, el detalle por comunas de estas cifras será entregado por autoridades locales en horas de la tarde.