19 C
Antofagasta
martes, abril 20, 2021

Renuncia del Intendente de Antofagasta generó molestia al interior de Chile Vamos

Al menos dos partidos del bloque oficialista en Antofagasta acusan que no se les avisó del cambio y que tampoco se les ha consultado por nombres para su reemplazo.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

La renuncia del Intendente de Antofagasta Edgar Blanco (RN) para asumir como Subsecretario de Minería generó molestia al interior del PRI y Evópoli a nivel regional pues aseguran que no fueron advertidos respecto a esta situación ni tampoco les han consultado para proponer en conjunto un sucesor, cargo para el cual -y de forma preliminar- corre con ventaja el también militante de Renovación Nacional y actual director del Serviu, Rodrigo Saavedra. Anuncio que debería concretarse durante esta semana en conjunto con otros ajustes que se harían al gabinete regional.

Eslayne Portilla, presidente regional del PRI, fue uno de los que alzó la voz respecto a la salida de Blanco e indicó que “como Partido Regionalista Independiente (PRI), lamentamos que no se nos informe absolutamente nada de las probabilidades de cambio ni tampoco qué lo que puede ocurrir o conversar sobre cuál es el mejor nombre que necesita la región”.

Además, Portilla apuntó directamente a Renovación Nacional. “Lamentamos que RN y la diputada (Paulina Núñez) tome la decisión sin la participación de cada uno de los partidos. Sin embargo, esperamos que el nombre que realicen sea de la región, sea alguien que venga a levantar la economía, generar trabajo, porque eso necesita la comunidad y no venga a generar campañas o apoyos individuales”.

Vladimir Meza, presidente regional de Evópoli, se sumó a las criticas destacado que “creo que está muy bien por el exIntendente que se le dio la oportunidad de tener una pista de aterrizaje que pocas personas tienen, pero mal porque nuestra región vuelve a quedar sin un liderazgo ad portas de una posible cuarentena y donde los contagios siguen aumentando, mostrando un fuerte rebrote sin que Antofagasta tenga atención de camas críticas necesarias para nuestros enfermos. Este cambio de Intendente no fue consultado entre los partidos del oficialismo, esta región le pertenece a todos y no solo a una persona, por eso creemos que decisiones tan delicadas como estas requieren un análisis político mucho más profundo donde velemos por la región y no por intereses personales”.

En tanto, desde Renovación Nacional, su presidente regional Guillermo Guerrero solo tuvo palabras de agradecimiento para la autoridad saliente y proyectó las capacidades que deberá tener quien sea su reemplazo. “Solo me queda agradecer a Edgar Blando, ex Intendente de Antofagasta, por el compromiso y cariño demostrado durante un año al mando de la región de Antofagasta. Esta es una decisión personal conversada con el Presidente Sebastián Piñera. Confío en el criterio de La Moneda para nombrar un nuevo Intendente a la brevedad que sin duda seguirá con la misma impronta que hemos querido instalar desde el primer gobierno del Presidente Piñera que es terreno, escuchar a la ciudadanía y prepararnos respecto a la contingencia”. 

Últimas noticias

Programa Chileanway, capítulo 8: ¡Enciende la cámara!

Revive este capítulo de la nueva temporada del programa «Chileanway» junto a la conducción de Patricia Palma y los...

Más artículos como este

close-link