Renuncia seremi del Medio Ambiente para asumir como Administrador Regional 

Rafael Castro Meza, lideró la cartera de Medio Ambiente desde diciembre de 2018 y hoy asume un nuevo desafío en el Gobierno Regional de Antofagasta.

Foto ARCHIVO

Luego de dos años en el cargo, deja la cartera de medio ambiente Rafael Castro Meza para asumir como administrador regional en el Gobierno Regional de Antofagasta. 

El abogado de la Universidad de Chile y Magíster en Derecho Ambiental de la misma casa de estudios, quien ocupaba el cargo de seremi del Medio Ambiente desde diciembre de 2018, ha sido designado por el Intendente Regional, Rodrigo Saavedra Burgos, como administrador regional, en reemplazo de Nicolás Sepúlveda.

Respecto al nombramiento, Castro Meza comentó: “agradezco a nuestra primera autoridad regional esta designación, que me permitirá seguir aportando al desarrollo de la región de Antofagasta desde la mirada de la Sustentabilidad. Tenemos varios desafíos que resolver aún en lo ambiental y tengo la certeza que desde esta nueva posición podré continuar contribuyendo al avance en esta y otras materias que vayan en beneficio de sus habitantes. Quiero poner la experiencia que he recogido en diversos organismos de la Administración del Estado en resolver los problemas de la gente y establecer las mejores condiciones para que la nueva autoridad electa que asuma, pueda iniciar su mandato en las mejores condiciones”.

Hasta el momento no se ha indicado quien será su reemplazo en el cargo.