18 C
Antofagasta
jueves, abril 22, 2021

Seis pacientes Covid fueron trasladados hacia Santiago para descongestionar la red de salud en Antofagasta

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Seis pacientes fueron trasladados desde la región de Antofagasta hasta la capital del país como medida para descongestionar la red de salud en la región. La medida que ya se había repetido en otras oportunidades durante los meses más críticos de la pandemia en la región, fue tomada tras confirmarse que el aumento de casos provocó que la ocupación de camas críticas alcanzara un 94,8% en toda la región hasta el último reporte de este domingo 03 de enero.

En entrevista con El Mercurio de Antofagasta, Enrique Bastías, Director Regional del Hospital Regional de Antofagasta confirmó la información señalando que “Efectivamente se han hecho traslados. Y eso ha sido porque nos ha llegado mayor demanda. Gracias a la gestión centralizada de camas, cuando los dispositivos no tienen la capacidad de ampliarse, y hay un requerimiento adicional de camas como han sido estas dos semanas, se activan los planes de derivación, se suben los datos de pacientes a la plataforma de aquellos que están en condiciones de trasladarse a otras UCI”.

Por otro lado y con respecto al detalle de las camas disponibles en la región, Bastías agregó “Actualmente tenemos 75 camas críticas. Lo que corresponde ahora es ir aperturando camas, a sectores definidos como la unidad de cirugía ambulatoria. Además en el segundo piso podemos generar 20 camas UTI más. Y después de eso, podemos abrir 10 camas en la sala de recuperación de anestesia”.

Últimas noticias

Extienden franja deportiva: Revisa los diferentes horarios para la semana y fines de semana

Durante el informe nacional entregado hoy por las autoridades sanitarias del país, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza,...

Más artículos como este

close-link