Sigue en aumento: Contagios diarios marcaron nuevo peak en Antofagasta

La cifra supera incluso a las de regiones como Tarapacá donde sus principales comunas retrocederán a cuarentena este lunes.

Antofagasta en cuarentena | Foto: Ricardo Rodríguez
Antofagasta en cuarentena | Foto: Ricardo Rodríguez

Un nuevo peak registraron los contagios diarios en la región de Antofagasta, según reporta el Ministerio de Salud. Si este viernes se informaron 142 casos, hoy esa cifra ascendió a las 162 personas infectadas en las últimas 24 horas.

Este es el número más alto del norte de Chile, incluso por sobre los de la región de Tarapacá donde sus principales comunas (Iquique y Alto Hospicio) retrocederán a cuarentena a partir de este lunes.

Además, respecto a los casos activos, Antofagasta presenta 664 personas con capacidad de contagiar el virus, solo 20 menos que la vecina región que volverá a experimentar la Fase 1 en sus ciudades más importantes.

El informe también reflejó que nuevamente la positividad alcanzó un alto porcentaje llegando al 6% tras analizar un total de 2.579 exámenes PCR. Respecto a las personas fallecidas, estas se incrementaron en una persona, alcanzando así las 586.

¿Crees que Antofagasta arriesga volver a cuarentena?