#StreamingTL | Alcalde de Calama solicita suspender los permisos de vacaciones

El alcalde Daniel Agusto también aseguró que la vuelta a clases de forma presencial en Calama dependerá de la situación que enfrente la comuna semanas antes de marzo.

En conversación con Timeline.cl a través de su espacio de contingencia #StreamingTL, conducido por el periodista Jorge Ortiz, el alcalde de Calama, Daniel Agusto, se refirió a la solicitud de suspender los permisos de vacaciones debido a la alta movilidad que este podría generar en la Provincia de El Loa y particularmente en la comuna de San Pedro de Atacama. Esto, entendiendo que la situación de dicho destino turístico le permite hoy recibir a turistas nacionales que quieran hacer uso de dicho permiso especial.

El alcalde también se refirió a las numerosas fiestas clandestinas que se han detectado en la ciudad y también al proceso de vacunación contra el coronavirus que comenzará este mes en Calama y donde los primeros en inocularse serán aquellos funcionarios del personal de salud.

Además, se refirió a un eventual retorno a clases de forma presencial a partir de marzo en Calama, lo cual dijo que eso estaría condicionado a la situación que se viva con la pandemia durante las semanas anteriores a esa fecha.