15 C
Antofagasta
miércoles, mayo 12, 2021

Tradicional “Alza del niño” se realizó de forma online desde Centro Cultural Donde Nelly en Antofagasta

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

La ceremonia del “Alza del niño” no solo es una tradición propia del norte que se celebra cada 06 de enero en la llamada Pascua de Negros, sino que en nuestra ciudad es sinónimo de compartir entre decenas de personas que llegan hasta el Centro Cultural Donde Nelly cada año manteniendo viva esta tradición.

Su dueña y anfitriona, la reconocida profesora, poetisa y folklorista Nelly Lemus decidió que este año no sería la excepción pese a la emergencia sanitaria que enfrenta el país. Con la ayuda de su círculo más cercano y como cada año, realizaron el montaje de la colección compuesta por innumerables pesebres traídos por ella, familia y amigos desde diferentes rincones del mundo, los que cada final de año se encuentran disponibles para exposición en el salón ubicado en Orella #1250.

Esta exposición finaliza con una ceremonia llena de música y baile, mientras que cada participante lleva su aporte para un “trueque de cariño” que simboliza el multiplicar de los panes. Comunidad, familias enteras y grupos musicales disfrutan en el lugar esta instancia tal como lo hacen principalmente pueblos del interior de la región.

Este año y debido a la contingencia, dicha ceremonia se realizó vía streaming con la maestra como anfitriona y acompañada solo por un pequeño grupo de sus más fieles compañeras, las bailarinas de su Taller de Danzas Pampinas, agrupación dirigida por la misma profesora nortina. En la ocasión, “La Pacarisca” finalizó la ceremonia deseando que “todo, todo, sea un buen año. Jallalla”.

Últimas noticias

Antofagasta: Carabineros hace urgente llamado a la conducción responsable

"Tristemente seguimos siendo testigos de la imprudencia y poco respeto por la vida de algunos usuarios de las vías,...

Más artículos como este