Durante el punto de prensa regional de esta jornada, autoridades locales anunciaron una serie de medidas especiales enfocadas principalmente en la capital regional ante el brusco aumento de contagios y el colapso de la red sanitaria.
Para ello, se establecerán puntos de control estratégicos a cargo de personal de Fuerzas Armadas en transitados lugares del norte, centro y sur de la ciudad, tales como la Feria Juan Pablo II, Unimarc de Juan Bolivar con Av. Pedro Aguirre Cerda, el Balneario Municipal, Playa Trocadero y el céntrico Paseo Prat y sus alrededores, indicó el Intendente Rodrigo Saavedra quien además afirmó que “el autocuidado se está olvidando”.
“Desde mañana y en acuerdo con el jefe de Defensa (Comodoro (A) de la FACH, Pedro Nadeau), se cerrarán los accesos peatonales a las personas (en los sectores mencionados) y se mantendrán hasta que veamos el comportamiento y autocuidado y que efectivamente que personas que tramitan permisos estén haciendo lo que realmente necesitan: un trámite del banco o servicios básicos”.
Dentro del resto de las medidas se encuentra el regreso a la categorización de urgencias respiratorias y no respiratorias en diferentes centros de salud de atención primaria y de mayor complejidad y la implementación de mesas de trabajo con las empresas ligadas a la minería, energía y construcción.
Revisa a continuación el mapa con los sectores restringidos.
https://twitter.com/mttantofagasta/status/1352710469782536192?s=21