Tren colisionó a camión que no respetó las señaléticas en Calama

A las 8:30 horas de este lunes 25 de enero un camión de transporte de bebidas colisionó con un tren en la intersección de Avenida Ferrocarril con Ascotán, cerca de la villa Puertas del Inca de la ciudad de Calama.

El lugar donde ocurrió este incidente cuenta con disco Pare y semáforo, el cuál funcionó correctamente advirtiendo el paso del convoy de sur a norte. No obstante, la conductora del camión continuó su marcha.

Consecuencia del incidente, se produjo un desrielo que causó solamente daños materiales. Tanto ella, como la tripulación a bordo de la locomotora, resultaron ilesas.

«Siguiendo los protocolos establecidos, la empresa dio aviso a las autoridades policiales. Carabineros y la PDI, se presentaron en el lugar para realizar los peritajes pertinentes. FCAB lamenta los hechos y reitera la importancia de respetar la señalética instalada en los cruces, recordando que un tren no puede frenar de inmediato. La campaña de seguridad ‘Cuida tu vida, respeta la vía’ insiste en parar, mirar y escuchar antes de cruzar la línea del tren, usando siempre los pasos habilitados», indicaron desde la empresa FCAB.