Vacunas Pfizer ya se encuentran en la Región de Antofagasta: Primera etapa es dirigida a personal de la salud

Con la presencia de las principales autoridades de la Región de Antofagasta, en un vuelo comercial cerca de las 08:20 horas de esta mañana, arribó el primer cargamento de vacunas Pfizer hasta el Aeropuerto Andrés Sabella en la capital regional, la primera y hasta el momento única vacuna autorizada en el país. Todo esto, bajo un estricto resguardo escoltado por personal uniformado también presente en el lugar.

Intendente, Gobernador, Seremi de Salud entre otros, hicieron énfasis en la importancia de este hito que inicia la inoculación de todo el personal de la salud, tanto del servicio público como privado. Recordemos que este proceso es completamente voluntario, por lo tanto los profesionales debieron inscribirse para recibir la primera de las dos dosis correspondientes a esta vacuna.

Tras la descarga comenzó el proceso de distribución hasta las diferentes comunas de la región para abarcar todos los centros de salud, proceso que debe realizarse en menos de tres días debido a los cuidados que deben respetarse para el correcto funcionamiento de la vacuna. Cerca de las 11:00 horas se realizarán las primeras inoculaciones en el Hospital Regional de Antofagasta.

Así, comienza el proceso de control de la pandemia en momentos donde la región enfrenta con fuerza la segunda ola por el virus que ha afectado a diferentes países desde el inicio de la emergencia y que en la región ha dejado más de 600 víctimas fatales desde el inicio de la emergencia.