20.9 C
Antofagasta
miércoles, abril 14, 2021

Alcalde Wilson Díaz entregó innovadora propuesta para el retorno seguro a clases

El proyecto tiene un costo de 2 mil 400 millones, para implementar 50 unidades educativas y 10 jardines infantiles

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Este viernes 26 de febrero, el presidente del directorio de la CMDS, alcalde Wilson Díaz hace entrega de proyecto de implementación con las medidas sanitarias a 60 establecimientos educacionales municipalizados al intendente, Rodrigo Saavedra Burgos, Región de Antofagasta.

Este proyecto tiene un costo de 2 mil 400 millones, para implementar 50 unidades educativas y 10 jardines infantiles, en el que se considera aplicar un plan de reingreso personalizado, que aborde las diferentes medidas, cumpliendo con las medidas sanitarias exigidas por la autoridad sanitaria.

Wilson Díaz, alcalde y Pdte. Del Directorio CMDS, explicó que: “Debemos estar un paso más adelante cuando se trata de la vida de las personas, es por ello, que he presentado un proyecto al intendente, pensado en implementar las medidas sanitarias de alto estándar de protección de un espacio seguro, protegido, que pueda brindar nuevamente el retorno a clase presencial. En el que considera, por ejemplo; utilizar láminas con nano partículas de cobre en los pupitres, lavamanos portátiles, demarcación de áreas comunes, considerando que los estudiantes del primer ciclo por ejemplo al jugar no miden los espacios, y este proyecto considera todos esos factores”.

El edil de la comuna de Antofagasta, Díaz Vásquez, precisó que “este proyecto se presenta al Gobierno Regional para contar con el financiamiento, de carácter prioritario. Considerando que hemos estado al frente con la mesa Covid-19 educación, por lo tanto, esta solicitud que estoy presentando tiene como objeto prevenir y evitar la propagación del COVID-19 por parte de los estudiantes y el personal que puedan haber estado expuestos al mismo”.

Finalmente, el jefe comunal, agrega que este es un plan integral en la cual se considera una estrategia de sanitización y capacitación la cual busca concientizar y fortalecer a los funcionarios y estudiantes, cuando se inicie el retorno a clases presenciales, en el que se espera sea gradual y flexible. Siendo fundamental el compromiso y el cumplimiento de las medidas preventivas, así también la colaboración de todos es lo que no permitirá cuidar y protegernos para lograr un ambiente seguro.

Últimas noticias

Antofagasta y Calama aumentarán sus puntos de vacunación para los días sábado

El intendente de la región de Antofagasta Rodrigo Saavedra dio a conocer que a partir de este sábado, tanto...

Más artículos como este

close-link