24.2 C
Antofagasta
viernes, marzo 5, 2021

Antofagasta: Instruyen sumario a joven que no respetó último día de cuarentena

Seremi de Salud también inició un sumario sanitario en contra de 5 casos positivos de Covid y a un viajero

Debe leer

Conoce la restricción vehicular para este fin de semana en Antofagasta

En el marco de las medidas para restringir la movilidad dentro de la ciudad de Antofagasta los fines de...

Gobierno cancela alarma de Tsunami para las costas de Antofagasta

Fue el propio Intendente de Antofagasta Rodrigo Saavedra quien informó la cancelación de la alarma de Tsunami para las...

Fabián Ossandón y su pasado en RN: “Me di cuenta que no era el espacio para contribuir a la sociedad”

El ingeniero civil Fabián Ossandón, candidato independiente a la alcaldía de Antofagasta, califica su paso por Renovación Nacional (RN)...
Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Sanciones que podrían variar entre un décimo y las mil UTM, de acuerdo al Código Sanitario, podría recibir un antofagastino de 20 años quien fue sorprendido conduciendo su vehículo en el sector centro norte a pesar que estaba con indicación de cuarentena, por tratarse de un contacto estrecho de Covid19.

El hecho fue constatado por Carabineros de la Segunda Comisaría en el marco de un control, oportunidad en que la persona aludida se excusó indicando que su período de aislamiento duraba hasta el 18 del mes en curso.

Fecha de término

Manuel Herrera, Seremi de Salud detalló que si la notificación de Salud indicaba como fecha de término el día 18 de febrero, el aislamiento incluye ese día y que la persona podría retomar su vida normal sólo a contar del viernes 19.

El joven fue llevado por un vehículo de la Seremi de Salud hasta su domicilio, puntualizando Herrera, que en estos casos de incumplimiento, el infractor es obligado a terminar su tiempo de cuarentena en una residencia, lo que no ocurrió en este caso, puesto que el individuo sólo le quedaba un día para concluir con su período.

Luego de recabar todos los antecedentes del caso con Carabineros, el Equipo de Fiscalización Domiciliaria de la Seremi de Salud se constituyó en la vivienda del infractor, con el fin de proceder al inicio del sumario.

Otros sumarios

Paralelamente la Autoridad informó del inicio de seis sumarios sanitarios en el marco de las 75 visitas a domicilio efectuadas hoy por el propio Equipo de Fiscalización Domiciliaria en Antofagasta.

Se trata de cinco personas positivas a Covid19 que debían estar en sus casas a la que se suma un viajero proveniente del extranjero.

Puntualizó que nadie abrió la puerta en el caso de las personas con Covid, mientras que en el domicilio del viajero indicaron que había asistido al médico, lo que no pudo ser constatado.

Estas 6 personas también arriesgan sanciones que pueden variar entre un décimo y las mil UTM.

Últimas noticias

Conoce la restricción vehicular para este fin de semana en Antofagasta

En el marco de las medidas para restringir la movilidad dentro de la ciudad de Antofagasta los fines de...

Gobierno cancela alarma de Tsunami para las costas de Antofagasta

Fue el propio Intendente de Antofagasta Rodrigo Saavedra quien informó la cancelación de la alarma de Tsunami para las costas de la región luego...

Fabián Ossandón y su pasado en RN: “Me di cuenta que no era el espacio para contribuir a la sociedad”

El ingeniero civil Fabián Ossandón, candidato independiente a la alcaldía de Antofagasta, califica su paso por Renovación Nacional (RN) como experiencia fugaz, que le...

Fondart: Cuatro festivales regionales tendrán cerca de 100 millones de pesos

Un total de cuatro iniciativas regionales pertenecientes a Fondart Regional, Fondo del Libro y Audiovisual, que suman un total de $92.842.322, fueron beneficiadas en...

Más artículos como este