17 C
Antofagasta
lunes, marzo 8, 2021

Antofagasta: Realizan llamado para que adultos mayores de 65 años se vacunen contra el Covid

La Seremi de Salud además confirmó la llegada de nuevas dosis de la vacuna Pfizer para la región de Antofagasta

Debe leer

Reporte diario: 193 nuevos contagios y dos fallecidos en la región de Antofagasta

Las cifras siguen sin dar un descanso al personal de salud de Antofagasta. Así se observa en el reporte...

Investigan homicidio ocurrido en el Campamento Unión del Norte de Antofagasta

La Fiscalía local de Antofagasta dispuso que fuera personal de Carabineros del LABOCAR y OS9 los encargados de esclarecer...

Conoce la restricción vehicular para este fin de semana en Antofagasta

En el marco de las medidas para restringir la movilidad dentro de la ciudad de Antofagasta los fines de...
Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

«Las personas mayores de 65 años que contraen el Covid19 y que se agravan, tienen un alta probabilidad de fallecer». Así lo recalcó la Sereni Salud Rossana Díaz Corro, al referirse a la importancia de que éste grupo etario concurra a vacunarse.

Durante esta semana, los Cesfam y distintos puntos de inoculación en la región continuarán suministrando la dosis a los «rezagados» de 65 años y más, cuyo porcentaje alcanzaría al 28% del total de 57 mil 133 que debe ser vacunado.

La autoridad recorrió las calles céntricas de la capital regional, con el apoyo de las Cuadrillas Sanitarias de la Institución que dirige con el objetivo de llamar a los Adultos Mayores que transitaban por el sector, a participar del proceso de vacunación.

La personera recalcó que la vacuna contra el Covid19 es segura, eficaz y comprobadamente necesaria para detener el avance de la Pandemia y de los casos graves, generados por ésta.

Estadísticas y nuevas dosis

De acuerdo a los datos estadísticos de la Autoridad Sanitaria, los porcentajes de inoculados mayores de 65 años, alcanzan al en Antofagasta al 70,3%; Calama 65,6%; Tocopilla 66,7%; Taltal, 65,6%; Mejillones, 74,6%; San Pedro de Atacama, 63,9%; María Elena, 54,1%; Sierra Gorda, 85,6% y Ollagüe 60,0%.

Paralelamente, la representante del Ministro de Salud en la región, puntualizó que este lunes arribaron a los aeropuertos Andrés Sabella de Antofagasta y El Loa de Calama, dos nuevos cargamentos con 5.860 dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer.

«Este tercer envío de vacunas Pfizer arribó casi simultáneamente en vuelos directos a ambas ciudades. A la capital regional fueron destinadas 3.900 dosis y las restantes 1.950 fueron enviadas a Calama», detalló Rossana Díaz Corro.

La autoridad agregó que esas dosis serán destinadas a cubrir la vacunación de los funcionarios de la educación escolar y preescolar de la zona cuyo proceso se inició hoy con el segmento entre 55 y 59 años y culminará el jueves con los funcionarios entre 40 y 44 años.

Últimas noticias

Reporte diario: 193 nuevos contagios y dos fallecidos en la región de Antofagasta

Las cifras siguen sin dar un descanso al personal de salud de Antofagasta. Así se observa en el reporte...

Investigan homicidio ocurrido en el Campamento Unión del Norte de Antofagasta

La Fiscalía local de Antofagasta dispuso que fuera personal de Carabineros del LABOCAR y OS9 los encargados de esclarecer la muerte de una persona...

Conoce la restricción vehicular para este fin de semana en Antofagasta

En el marco de las medidas para restringir la movilidad dentro de la ciudad de Antofagasta los fines de semana, el gobierno regional informó...

Gobierno cancela alarma de Tsunami para las costas de Antofagasta

Fue el propio Intendente de Antofagasta Rodrigo Saavedra quien informó la cancelación de la alarma de Tsunami para las costas de la región luego...

Fabián Ossandón y su pasado en RN: “Me di cuenta que no era el espacio para contribuir a la sociedad”

El ingeniero civil Fabián Ossandón, candidato independiente a la alcaldía de Antofagasta, califica su paso por Renovación Nacional (RN) como experiencia fugaz, que le...

Más artículos como este