Boutique Cultural: La novedosa plataforma para los artesanos de Mejillones

Los requisitos para la inscripción es que los artesanos y artistas hagan sus propios productos, no se podrá revender productos, solo originales de manufactura propia.

En la ciudad puerto se lanzó la “Boutique Cultural de Mejillones”, una plataforma virtual que pretende restablecer y potenciar el vinculo de mejilloninos con los artesanos y artistas locales.

La actividad de carácter virtual, producto de la pandemia, fue transmitida por las redes de la Fundación Cultural y Mejillones en terreno, a la cual asistió la Seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio, Gloria Valdés, el presidente de la FCM y alcalde de la comuna, Sergio Vega Venegas.

Esta iniciativa es impulsada por la Fundación Cultural de Mejillones y financia por Codelco, a través del fondo concursable del distrito norte #JuntosEmprendemosconCodelco, la cual permite crear una vitrina virtual de manera permanente para la venta de productos artesanales confeccionados por los trabajadores de la cultura y agrupaciones artísticas de Mejillones.

Al respecto, el alcalde Sergio Vega Venegas y Presidente de la Fundación Cultural, expresó que “esta iniciativa es muy innovadora y pretende apoyar a todos y todas los artistas y artesanos que confeccionen sus propios productos, dispusimos esta plataforma para ayudarlos a vender y promocionar dichas creaciones, esperamos e invitamos a que se inscriban en esta iniciativa y participen de ella”.

Además de ser un espacio para la venta y compra, los artesanos y artistas podrán acceder a capacitaciones vía e-learning para aprender a potenciar sus productos e impulsar su propia marca, también, asesorías para formalizar el negocio si esto fuera requerido.

De esta forma “se entregarán todas las herramientas y conocimientos para que sean capaces de administrar su negocio y dar cumplimiento a sus obligaciones tributarias contando con todo nuestro apoyo y compañía en dicho proceso”, comentó Daniel Rojas, director de la Fundación Cultural de Mejillones.