24.2 C
Antofagasta
viernes, marzo 5, 2021

CMDS Antofagasta lanza programa para que adultos puedan sacar cuarto medio

Alcalde Wilson Díaz, Pdte. Directorio CMDS, indicó que “este proyecto educativo es totalmente gratuito, siendo una gran herramienta para sacar el cuarto medio”

Debe leer

Conoce la restricción vehicular para este fin de semana en Antofagasta

En el marco de las medidas para restringir la movilidad dentro de la ciudad de Antofagasta los fines de...

Gobierno cancela alarma de Tsunami para las costas de Antofagasta

Fue el propio Intendente de Antofagasta Rodrigo Saavedra quien informó la cancelación de la alarma de Tsunami para las...

Fabián Ossandón y su pasado en RN: “Me di cuenta que no era el espacio para contribuir a la sociedad”

El ingeniero civil Fabián Ossandón, candidato independiente a la alcaldía de Antofagasta, califica su paso por Renovación Nacional (RN)...
Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Dirigido a los jóvenes y adultos que no concluyeron sus estudios escolares formales. Campaña que busca potenciar las posibilidades laborales, ya que hoy en día es un requisito para las empresas que sus postulantes cuenten con su certificado de licencia media finalizado, es por esta razón que la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), a través de la Dirección de Educación, está realizando la campaña “Ponte al día en tus estudios”.

El objetivo -explican en la CMDS- es motivar a los adultos a que retomen sus estudios de formación escolar luego que padres y apoderados señalaran que en confinamiento, se sintieron en desventajas de poder guiar como corresponde a sus hijos, como también la dificultad en poder utilizar estas nuevas tecnologías que requieren incluso comunicarse a través de ellas.

Es así, como el presidente del directorio de CMDS, alcalde Wilson Díaz, expresó que «el proceso de postulación de jóvenes y adultos tiene como finalidad invitarlos a que se sumen a la campaña educacional “Ponte al día en tus estudios”. En el que buscamos que aquellas personas que por la razón que fuese no pudieron concluir la escolaridad regular, consideren esta propuesta, ya que hoy en día en el ámbito laboral se está exigiendo la licencia de enseñanza media completa, lo que no deja de ser relevante, más aún cuando hoy tenemos una importante baja en oportunidades laborales y en el que me he comprometido a trabajar en la reactivación, sin embargo que las personas puedan concluir sus estudios formales estamos dando un paso en conjunto ya que ellos contarán con unos de los requisitos para ingresar al mundo laboral”.

“Este proyecto educativo es totalmente gratuito, siendo una gran herramienta el contar con los conocimientos de la educación escolar regular que les permitirá abrir una puerta al conocimiento personal y laboral, además tienen la posibilidad de seleccionar una liceo técnico en el que podrán salir con la especialidad tales como asistente de enfermería, atención de párvulos: dual y tradicional, gastronomía mención cocina: dual y tradicional, servicios de turismo, atención de enfermería, entre otros”, preciso el jefe comunal Díaz Vásquez.

En tanto, el Secretario General Ejecutivo, CMDS, Arturo Molina Henríquez, explicó que “este programa es tan beneficioso para los jóvenes y adultos, esta modalidad educativa que guarda relación con garantizar el cumplimiento de la obligatoriedad escolar prevista por la Constitución Política de la República de Chile, brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida y procurar respuestas a requerimientos específicos de aprendizaje, personales o contextuales, con el propósito de garantizar la igualdad en el derecho a la educación a quienes, por diversas circunstancias, no pudieron iniciar o completar sus estudios oportunamente”.

El proceso de inscripción ya inició y el plazo final es el 24 de febrero, solo deben ingresar a la página www.cmds.cl al link postulación continuación de estudios escolares formales para jóvenes y adultos, en el que tienen la posibilidad de elegir el establecimiento educacional que consideren para sus expectativas, en el que puede ser científico humanista o técnico profesional, los liceos que imparten este programa de estudio son los liceos A-12, A-14, A-16, A-22, B-32, F-89. Los requisitos que se deben considerar al postular vía online es tener su certificado de estudios y certificado de estudios que cursó.

Últimas noticias

Conoce la restricción vehicular para este fin de semana en Antofagasta

En el marco de las medidas para restringir la movilidad dentro de la ciudad de Antofagasta los fines de...

Gobierno cancela alarma de Tsunami para las costas de Antofagasta

Fue el propio Intendente de Antofagasta Rodrigo Saavedra quien informó la cancelación de la alarma de Tsunami para las costas de la región luego...

Fabián Ossandón y su pasado en RN: “Me di cuenta que no era el espacio para contribuir a la sociedad”

El ingeniero civil Fabián Ossandón, candidato independiente a la alcaldía de Antofagasta, califica su paso por Renovación Nacional (RN) como experiencia fugaz, que le...

Fondart: Cuatro festivales regionales tendrán cerca de 100 millones de pesos

Un total de cuatro iniciativas regionales pertenecientes a Fondart Regional, Fondo del Libro y Audiovisual, que suman un total de $92.842.322, fueron beneficiadas en...

Más artículos como este