24.2 C
Antofagasta
viernes, marzo 5, 2021

Comenzó juicio por el femicidio de Gabriela Contreras en Calama

El fiscal subrayó que existían causas vigentes del imputado contra la víctima por amenazas al momento de cometer el crimen.

Debe leer

Conoce la restricción vehicular para este fin de semana en Antofagasta

En el marco de las medidas para restringir la movilidad dentro de la ciudad de Antofagasta los fines de...

Gobierno cancela alarma de Tsunami para las costas de Antofagasta

Fue el propio Intendente de Antofagasta Rodrigo Saavedra quien informó la cancelación de la alarma de Tsunami para las...

Fabián Ossandón y su pasado en RN: “Me di cuenta que no era el espacio para contribuir a la sociedad”

El ingeniero civil Fabián Ossandón, candidato independiente a la alcaldía de Antofagasta, califica su paso por Renovación Nacional (RN)...
Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Con los alegatos de apertura de la Fiscalía Local de Calama ante el Tribunal Oral en Lo Penal de la ciudad, se inició este lunes la primera jornada de juicio oral contra el imputado Mario Chaparro (34 años) por los delitos de femicidio contra Gabriela Contreras (28 años) y desacato, en grado consumado. Hecho ocurrido el 23 de julio del 2019.

En la oportunidad, el Fiscal Adjunto de Calama, Víctor Ravello Vidal, detalló los hechos de la acusación, sus características y cómo fue la participación del imputado, con quien tenía un hijo en común con la víctima, siendo su ex pareja.

Al respecto, el Fiscal Ravello enfatizó que “estamos en presencia de uno de los casos más tristes de nuestra comunidad, se trata de un femicidio, que es un severo problema de la salud pública de nuestra sociedad y expresión de máxima de violencia contra las mujeres, en este caso contra la víctima, donde se buscaba además, someterla y controlarla”.

El Fiscal Ravello agregó que “el femicidio producido por parte del imputado no sólo trajo severas consecuencias a la víctima, ocasionándole la muerte, sino también a hijo en común que mantenían, a quien lo privó de la compañía de su madre”.

Femicidio

Según dados durante el juicio, el delito ocurrió el 23 de julio del 2019, cuando el imputado, utilizando un arma cortopunzante en un domicilio ubicado en el centro de Calama y en presencia del hijo de ambos, le da muerte a la víctima, trasladando posteriormente al menor con los abuelos y huir.

Cabe indicar, que el imputado al cometer el delito ya contaba con causas vigentes relacionadas con la víctima por amenazas.

Últimas noticias

Conoce la restricción vehicular para este fin de semana en Antofagasta

En el marco de las medidas para restringir la movilidad dentro de la ciudad de Antofagasta los fines de...

Gobierno cancela alarma de Tsunami para las costas de Antofagasta

Fue el propio Intendente de Antofagasta Rodrigo Saavedra quien informó la cancelación de la alarma de Tsunami para las costas de la región luego...

Fabián Ossandón y su pasado en RN: “Me di cuenta que no era el espacio para contribuir a la sociedad”

El ingeniero civil Fabián Ossandón, candidato independiente a la alcaldía de Antofagasta, califica su paso por Renovación Nacional (RN) como experiencia fugaz, que le...

Fondart: Cuatro festivales regionales tendrán cerca de 100 millones de pesos

Un total de cuatro iniciativas regionales pertenecientes a Fondart Regional, Fondo del Libro y Audiovisual, que suman un total de $92.842.322, fueron beneficiadas en...

Más artículos como este