19 C
Antofagasta
lunes, marzo 8, 2021

Comienza el programa “Viralizarte” con diversos artistas de Antofagasta

Debe leer

Reporte diario: 193 nuevos contagios y dos fallecidos en la región de Antofagasta

Las cifras siguen sin dar un descanso al personal de salud de Antofagasta. Así se observa en el reporte...

Investigan homicidio ocurrido en el Campamento Unión del Norte de Antofagasta

La Fiscalía local de Antofagasta dispuso que fuera personal de Carabineros del LABOCAR y OS9 los encargados de esclarecer...

Conoce la restricción vehicular para este fin de semana en Antofagasta

En el marco de las medidas para restringir la movilidad dentro de la ciudad de Antofagasta los fines de...
Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Esta semana saldrán a la luz los diversos trabajos artísticos de los participantes del programa “Viralizarte”, instancia que va en ayuda de los profesionales de las artes y que servirá para dar difundir sus propuestas artísticas.

Fue un lanzamiento donde participó el Alcalde y Presidente del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, Wilson Díaz, junto a la Seremi de las Culturas, Gloria Valdés, quienes entregaron las acciones a seguir en esta propuesta que beneficia a 117 seleccionados de toda la Región de Antofagasta.

“VIralizarte”, tiene como objetivo fortalecer la instalación de un modelo de desarrollo artístico, donde en más de tres meses, podremos disfrutar del talento de los artistas de nuestra región, en distintas disciplinas y con un alto impacto de nuestras audiencias virtuales.

Además será una ayuda económica para artistas, audiovisualistas, técnicos en iluminación y sonido, quienes debido a los efectos de la pandemia por Covid-19 no han podido generar ingresos por la cancelación de actividades y el cierre de espacios culturales.

Al respecto, el Presidente del Directorio de la CCA, destacó la gran convocatoria que tuvo “Viralizarte”. “El compromiso que hemos asumido desde la Corporación Cultural, es el de apoyar a todo el sector de los artistas y gestores culturales, que ha sido uno de los más afectados con las restricciones que ha impuesto la pandemia por Covid-19”.

“En ese sentido, con el programa no solo estaremos beneficiando económicamente a un rubro que ha sido duramente golpeado , sino que también nos permitirá dar vitrina al trabajo que realizan para que la ciudadanía pueda disfrutar de las artes y la cultura”, añadió Díaz.

Categorías

Por categoría, los postulantes a esta iniciativa fueron: 40 en música popular, 22 en artes escénicas, 16 en danza, 16 en artes visuales, seis en música docta, seis camarógrafos, seis técnicos en sonido y cinco en artes literarias.

Es por ello, que la Seremi de las Culturas, Gloria Valdés, valoró la puesta en marcha de Viralizarte. “Queremos destacar los esfuerzos y acciones realizadas para dar respuesta a las y los trabajadores de la cultura y las artes, con el objetivo de ayudar de alguna manera con los efectos de empleabilidad del sector producto del Covid, acciones que se suman a las ya realizadas anteriormente como Plan Culturas”.

“Esto nos permite generar además importantes alianzas de trabajo asociativo, en este caso, con la Corporación Cultural de Antofagasta con quienes actualmente ejecutaremos el programa Viralizarte” agregó.

Justamente desde este martes 2 de febrero a través de las redes de la Corporación Cultural de Antofagasta (Cultura Antofagasta), comenzará la emisión de las cápsulas audiovisuales que están siendo producidas en el marco del programa, el cual busca poner en valor a los artistas locales y regionales, promoviendo el desarrollo cultural armónico, a través del fomento y difusión de productos artísticos y culturales.

Recordemos que el presupuesto considerado para el proyecto asciende a casi 80 millones de pesos, aportados por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que provienen del Programa de Fortalecimiento de la Identidad Regional (FIC-R) de dicho Ministerio.

Estas acciones serán destinadas para la contratación de artistas y servicios profesionales en modalidad de honorarios, y para la difusión de los productos artísticos y culturales que se realicen en el marco de esta convocatoria.

¿Crees que una restricción vehicular en Antofagasta ayudará a reducir los contagios?

Últimas noticias

Reporte diario: 193 nuevos contagios y dos fallecidos en la región de Antofagasta

Las cifras siguen sin dar un descanso al personal de salud de Antofagasta. Así se observa en el reporte...

Investigan homicidio ocurrido en el Campamento Unión del Norte de Antofagasta

La Fiscalía local de Antofagasta dispuso que fuera personal de Carabineros del LABOCAR y OS9 los encargados de esclarecer la muerte de una persona...

Conoce la restricción vehicular para este fin de semana en Antofagasta

En el marco de las medidas para restringir la movilidad dentro de la ciudad de Antofagasta los fines de semana, el gobierno regional informó...

Gobierno cancela alarma de Tsunami para las costas de Antofagasta

Fue el propio Intendente de Antofagasta Rodrigo Saavedra quien informó la cancelación de la alarma de Tsunami para las costas de la región luego...

Fabián Ossandón y su pasado en RN: “Me di cuenta que no era el espacio para contribuir a la sociedad”

El ingeniero civil Fabián Ossandón, candidato independiente a la alcaldía de Antofagasta, califica su paso por Renovación Nacional (RN) como experiencia fugaz, que le...

Más artículos como este