22 C
Antofagasta
lunes, marzo 8, 2021

Deportes Antofagasta no pudo ante la Universidad de Chile en Ñuñoa

Con goles de Henríquez, Larrivey y Espinoza, los azules superaron a los pumas en el último partido de Walter Montillo con la camiseta de la “U” en su carrera profesional.

Debe leer

ONU: Al ritmo actual solo en 130 años se logrará la igualdad de género entre jefes y jefas de Estado

"Si algo nos ha recalcado la crisis es el valor y necesidad fundamental de la participación igualitaria y paritaria...

Balance diario: 161 nuevos contagios y 6 fallecidos en la Región de Antofagasta

A esta hora continúa el informe diario nacional que en esta oportunidad fue realizado desde la loza donde las...

Región de Antofagasta: Tocopilla sale de cuarentena total y María Elena avanza a Fase 3

El Ministerio de Salud, en el tradicional punto de prensa del día lunes donde se da a conocer los...
Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Universidad de Chile cerró con una victoria su camino en el Campeonato PlanVital tras derrotar 3-1 a Club Deportes Antofagasta por la 34° jornada de la temporada. Un valioso triunfo en el estadio Nacional para el Romántico Viajero, quien quedó por el momento en zona de clasificación a la Conmebol Libertadores 2021.

En el primer tiempo, rápidamente los azules sorprendieron con una gran llegada colectiva que terminó convirtiendo en gol, Ángelo Henríquez (7’), para abrir la cuenta en Ñuñoa. Las emociones no se detuvieron, ya que Walter Montillo con una magistral habilitación dejó solo a Joaquín Larrivey (25’), quien estiró las cifras a favor de la “U”.

El Romántico Viajero estuvo muy cerca de marcar el tercero en el compromiso, pero el remate de Walter Montillo no logró entrar en la portería defendida por Ignacio González. Antes de irse al descanso, los Pumas pondrían más emoción en el partido, Eduard Bello (45 5’) convirtió el descuento desde el punto de penal y dejaba al rojo vivo este encuentro en Santiago.

Reanudadas las acciones en la Región Metropolitana, la escuadra azul volvió a golpear en el encuentro con una gran conquista de Gonzalo Espinoza (52’) para poner un poco de tranquilidad en casa. Un duelo que no sufrió cambios en la parte final, pero que en el minuto 87 estuvo marcado por la salida de Walter Montillo, quien en medio de abrazos de sus compañeros se despidió del fútbol profesional con un emocionante triunfo en el estadio Nacional.

Es así como Universidad de Chile dejó atrás toda posibilidad de peligro en la categoría y con 52 unidades se instaló por el momento en puestos de clasificación a la fase previa de la Conmebol Libertadores. En tanto, Deportes Antofagasta se quedó con 48 puntos y cerró la temporada en zona de Conmebol Sudamericana en el Campeonato PlanVital.

Últimas noticias

ONU: Al ritmo actual solo en 130 años se logrará la igualdad de género entre jefes y jefas de Estado

"Si algo nos ha recalcado la crisis es el valor y necesidad fundamental de la participación igualitaria y paritaria...

Balance diario: 161 nuevos contagios y 6 fallecidos en la Región de Antofagasta

A esta hora continúa el informe diario nacional que en esta oportunidad fue realizado desde la loza donde las autoridades sanitarias recibían el nuevo...

Región de Antofagasta: Tocopilla sale de cuarentena total y María Elena avanza a Fase 3

El Ministerio de Salud, en el tradicional punto de prensa del día lunes donde se da a conocer los cambios en el Plan Paso...

Día Internacional de la Mujer: Siete mujeres dan su visión para profundizar el desarrollo de género

“Tenemos un ambiente propicio para estos cambios, lo importante es que eso permita concretar una mayor participación de la mujer”, advirtió la ex ministra...

Más artículos como este

close-link