22 C
Antofagasta
lunes, marzo 8, 2021

Doña Gloria Callejas de 93 años “da el vamos” a vacunación masiva en Antofagasta

El proceso de vacunación contra el coronavirus comenzó hoy en todo Chile siendo turno de personas de 90 o más años

Debe leer

ONU: Al ritmo actual solo en 130 años se logrará la igualdad de género entre jefes y jefas de Estado

"Si algo nos ha recalcado la crisis es el valor y necesidad fundamental de la participación igualitaria y paritaria...

Balance diario: 161 nuevos contagios y 6 fallecidos en la Región de Antofagasta

A esta hora continúa el informe diario nacional que en esta oportunidad fue realizado desde la loza donde las...

Región de Antofagasta: Tocopilla sale de cuarentena total y María Elena avanza a Fase 3

El Ministerio de Salud, en el tradicional punto de prensa del día lunes donde se da a conocer los...
Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Un importante momento vive el país durante esta jornada con el inicio de la vacunación masiva contra el coronavirus comenzando con los adultos mayores como grupo prioritario. Si bien en una etapa previa ya se había incluido a este grupo, esto correspondía a residentes de los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), sus funcionarios y profesionales de la red de salud que enfrenta la pandemia.

En el Estadio Escolar ubicado en Avenida Angamos las autoridades regionales iniciaron el proceso en la comuna, lugar donde antes de las 09:00 horas ya se encontraba al menos una veintena de adultos mayores sobre 90 años esperando recibir la esperada dosis que evite una complicación médica en caso de contraer el virus. Recordemos que a lo largo de la comuna existen diversos locales habilitados para este proceso, los que puedes revisar haciendo click aquí.

Doña Gloria Callejas fue la primera vecina en recibir la vacuna, quien a sus 93 años llegó acompañada a hasta el recinto donde, en conversación con Timeline.cl, aseguró sobre este proceso que «está mal» que algunas personas no quieran recibir la dosis puesto que en su opinión está pensado en beneficio de «la salud de uno, sería ridículo que no quisieran vacunarse». Tras recibir la primera dosis, los adultos eran trasladados hasta un amplio salón donde debían esperar 30 minutos para controlar que no existan efectos adversos.

En este punto de vacunación el Alcalde Wilson Díaz, explicó que serán, más de 6 mil los adultos mayores de 70 años, -usuarios del Cesfam Centro-Sur de la ciudad-, que tendrán acceso a la esperada vacuna.

La autoridad municipal manifestó que “hemos iniciado el proceso de vacunación y hasta el momento todo va muy bien. En ese sentido, he instruido que se ponga todo a disposición, por parte de la municipalidad en este proceso. Hoy todos estamos haciendo una tarea, porque estamos comprometidos con nuestra comunidad, haciendo posible un hecho que por mucho tiempo se vio lejano, que es darles seguridad a nuestros adultos mayores”

Últimas noticias

ONU: Al ritmo actual solo en 130 años se logrará la igualdad de género entre jefes y jefas de Estado

"Si algo nos ha recalcado la crisis es el valor y necesidad fundamental de la participación igualitaria y paritaria...

Balance diario: 161 nuevos contagios y 6 fallecidos en la Región de Antofagasta

A esta hora continúa el informe diario nacional que en esta oportunidad fue realizado desde la loza donde las autoridades sanitarias recibían el nuevo...

Región de Antofagasta: Tocopilla sale de cuarentena total y María Elena avanza a Fase 3

El Ministerio de Salud, en el tradicional punto de prensa del día lunes donde se da a conocer los cambios en el Plan Paso...

Día Internacional de la Mujer: Siete mujeres dan su visión para profundizar el desarrollo de género

“Tenemos un ambiente propicio para estos cambios, lo importante es que eso permita concretar una mayor participación de la mujer”, advirtió la ex ministra...

Más artículos como este

close-link