Emprendedores de Antofagasta realizan ventas online de cara al día de los enamorados

Habilitaron un mercado virtual donde diversos emprendedores locales ofrecen sus productos para así reactivar sus negocios afectados por la pandemia.

Cerca de 40 emprendedores regionales son parte de esta iniciativa del FOSIS, que tiene como propósito promover productos y servicios de los participantes en el marco a la festividad del día de los enamorados el próximo 14 de febrero.
Es a través del sitio web www.fosis.gob.cl donde se podrá acceder a este mercado digital, lugar donde se ofrecerán productos de artesanía y manualidades, accesorios y regalos, belleza y salud, comida, mundo infantil, servicios, hogar y vestuario y calzado.
El Seremi de Desarrollo Social, Patricio Martínez, manifestó que esta iniciativa pretende ayudar a la reactivación económica de los pequeños emprendedores que necesitan comercializar sus productos desde sus hogares producto de la cuarentena que se vive actualmente en la comuna a raíz de la pandemia que actualmente enfrenta el país.
«Sabemos que son tiempos difíciles y sobre todo para los emprendedores que realizaban antes sus ventas a través de ferias presenciales que les generaba ingresos, es por este motivo que el Fosis preparó a emprendedores a utilizar o en algunos casos aprender a usar las redes sociales para potenciar sus ventas de forma segura desde sus hogares quienes finalizan esta iniciativa con esta ventana de comercialización en línea», agregó.
En el sitio web de esta feria digital podrán acceder a ver las descripciones de cada emprendedor, además de conocer ofertas y ahondar más en sus productos a través de sus redes sociales que estarán disponibles para comprar sus artículos que pueden ser despachados a nivel regional como nacional.
Esta iniciativa estará disponible hasta el 14 de febrero y pretende reunir fondos para ir en ayuda de emprendedores que se han visto afectados por la crisis sanitaria de Covid-19.
La feria digital es el último paso que dieron estos emprendedores tras participar por cerca de 5 meses del programa de Fosis «desafío digital» que tuvo como propósito instalar el uso de aplicaciones de comercio electrónico y de redes sociales para cerca de 80 participantes que aprendieron el uso de nuevas tecnologías para ser aplicadas a sus negocios.