En relación al hallazgo del cuerpo encontrado sin vida de Jaime Veizaga Sánchez, de nacionalidad boliviana, el pasado 9 de febrero alrededor de las 13:30 hrs a un un costado del Servicio Médico Legal, la Fiscalía Local de Calama informó que inmediatamente se dispuso al Fiscal Adjunto, Raúl Marabolí Salas, para la investigación del caso.
Durante este tiempo, el Fiscal Marabolí instruyó diligencias investigativas, entre ellas, a la Brigada de Investigación Criminal, Bricrim de la PDI, para conocer antecedentes de este caso y a un médico especializado de Antofagasta, realizar el informe de la autopsia del fallecido.
Ante la recopilación preliminares de antecedentes investigativos, la Fiscalía de Calama solicitó ante el Juez de Garantía de la ciudad, la detención de 2 imputados, se trata del cabo segundo Navarro Pulgar y del carabinero Ilton Zambrano Marín, por la presunta responsabilidad que le pudiera caber en la muerte del ciudadano boliviano.
Cabe indicar, que en la Audiencia de Control de Detención de hoy a las 11:00 hrs., la Fiscalía de Calama, solicitó ante el Tribunal de Garantía la ampliación de la detención de ambos detenidos. Esto por aún faltan realizar diversas diligencias investigativas, entre ellas, conocer el informe de la autopsia del fallecido.